Municipalidad de Placilla entregó aportes al microemprendimiento

Noticias

En horas de la tarde del jueves llegó una gran cantidad de dirigentes sociales microemprendedores hasta la casa del Adulto Mayor de la comuna de Placilla, con el fin de recibir un aporte entregado por la Municipalidad, además de un certificado de adjudicación del programa de apoyo al emprendimiento, llevado por la oficina de Fomento Productivo.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la comuna,Tulio Contreras y los concejales Cristian Contreras Orellana, María Teresa Mora Galaz y Hernán Santa María González.

Una vez presentadas las autoridades se dio inicio a la ceremonia de entrega de los aportes a los emprendedores que presentaron cada uno de sus proyectos. El objetivo es poder ayudarlos y entregarle las herramientas sustentables de desarrollo a cada uno de los vecinos y vecinas de la comuna que trabajen por cuenta propia, es decir microenprendedores que luchan día a día para mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad, fueron 27 los usuarios que cumplieron con todos los requisitos solicitados y exigidos en las bases del llamado, donde la administración comunal encabezada por el alcalde Tulio Contreras, ha fortalecido el desarrollo de las distintas organizaciones sociales, culturales y deportivas y con financiamiento municipal. Son muchos los proyectos que se encuentran funcionando en la comuna, como por ejemplo la sala Hepis que está a un costado de la casa de la cultura, actividades deportivas, donde se han desarrollado encuentros regionales, y se ha potenciado el área agrícola, donde se puso en marcha la ECO FERIA.

En el área cultural se han apoyado diferentes actividades y se han fortalecido como el Ballet Municipal. "Hoy estamos aquí junto a todos ustedes para entregar este aporte aprobado junto al concejo municipal; se han aumentado los aportes en una manera de que nadie se quede afuera, especialmente cada uno de los emprendedores que postuló a este beneficio otorgado por el municipio", sostuvo el jefe comunal./ 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado