Sindicato Fuerza Milán del Huique celebró a mujeres rurales de O´Higgins

Noticias

Con una ceremonia marcada por las emociones y lo trascendental del trabajo que realizan día a día las mujeres rurales en los campos chilenos, el Sindicato Fuerza Milán del Huique llevó a cabo la Celebración del Día de la Mujer Rural, Proyecto Financiado con Fondos del F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional. 

Con esta iniciativa se busca resaltar y empoderar a las mujeres rurales en su rol fundamental en la sociedad, desde la promoción de desarrollo agrícola y rural hasta la manutención económica de sus familias, donde los sacrificios de su trabajo dejan huellas imborrables con el pasar de los años. Son precisamente esas huellas y recuerdos los que se quisieron recoger a través de video testimonial de mujeres rurales de la comunas de Chimbarongo, Nancagua, Placilla, Marchigüe y Palmilla como recopilación histórica de esta realidad rural, donde a demás se convocaron a participar a todos los Sindicatos de Base de la Federación Interregional Manuel Rodríguez, organización a la cual este sindicato está afiliado hace un par de años.

Laura Sáez Umansor, presidenta (s) del Sindicato Fuerza Milán del Huique, señaló: "Como organización sindical queremos agradecer primero que todo al Intendente y su Gobierno Regional por haber creído en este proyecto y por entregar el financiamiento solicitado a través de los proyectos de 2%, el cual permitió el despliegue de esta actividad y por otro lado, agradecer enormemente la colaboración, compromiso y entusiasmo presente en los socios y sindicatos de la Federación Manuel Rodríguez, quienes fueron los encargados de buscar a las mujeres presentes en este video y finalmente, a cada uno de los socios de mi sindicato, quienes en esta ocasión nos toca ser dueños de casa, sin lugar a duda sin la ayuda de todos ellos nada de esto hubiera sido posible".

Finalmente, resaltar que el primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se realizó el 15 de octubre de 2008. Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado