Pamela Zamorano asumió como Seremi del Ministerio de la Mujer

Noticias

A primera hora del jueves, el Intendente Pablo Silva Amaya comunicó oficialmente su nombramiento, cargo que desde hoy implica nuevos desafíos y contribuir desde el territorio de la región, al trabajo y misión que el nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género está llevando a cabo en las regiones.

Al respecto, el Intendente señaló que "Junto a la Ministra hemos tomado la decisión de que asuma el cargo de seremi, por lo tanto, felicitarla por este nuevo desafío que mandata la Presidenta Bachelet de mejorar las condiciones y la vida de las mujeres y su preocupación permanente en ellas. Felicitarla y apoyarla en este nuevo desafío grande de instaurar nuevas políticas para las mujeres en la región".

Sobre su nombramiento, la nueva Seremi señaló tomarlo con mucha responsabilidad, pues significaba concretar uno de los compromisos presidenciales: "Que es la creación del nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género aquí en la región que se inicia con este nombramiento. Contenta por la confianza depositada, tanto por la Ministra Claudia Pascual como por nuestro Intendente Pablo Silva y esperando entonces poder continuar con esta labor de promoción y defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de oportunidades para alcanzar una sociedad más justa y equitativa, entre hombres y mujeres". Agregó que seguirá trabajando para avanzar y generar nuevas oportunidades en el ámbito político, cultural, económico, social, salud y "Avanzar en mayor justicia para todos y todas".

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género tendrá como metas y compromisos desarrollar el trabajo de la Comisión Regional de Equidad de Género -coordinando en la región con todos los servicios públicos que a nivel nacional participan de esta entidad técnica- desarrollar iniciativas, actividades y políticas locales de transversalización del enfoque de género y continuar con el proceso en la implementación del Plan Nacional de Igualdad, entre Hombres y Mujeres 2018-2030, trabajo que lideró desde su inicio y que proyecta sobre su participación y aporte a más de 1.500 personas al final del proceso que recoge un trabajo reflexivo en las tres provincias de la Región de O'Higgins, sobre los avances en materia de género y aquellos desafíos para continuar en la consagración de derechos, entre hombres y mujeres./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado