Primera banda de guerra de niños se estrenó en desfile de Placilla

Noticias

La atracción en el desfile de Placilla era la presentación de la primera Banda de Guerra de niños, entre 3 y cuatro años, los cuales son alumnos del Liceo San Francisco de la comuna.

La idea de preparar niños tan pequeños nace del jefe de la banda el suboficial de ejército Luis Durán y quien presentó el proyecto a la directora del establecimiento, Nedielka Jara, y al jefe del Departamento de Educación, Mario Avilés, los que de inmediato aceptaron su desafío, iniciándose la preparación de los 25 niños que necesitaba, todos alumnos del Liceo San Francisco.

La preparación de los pequeños fue de 6 meses, donde se les enseñó a conocer el instrumento y luego a tocarlo. "Fue un tremendo trabajo con ellos, pero finalmente, aprendieron dos marchas lo que finalmente, fue la que presentaron precisamente en el desfile de Fiestas Patrias, donde se robaron la película. La banda de guerra está compuesta por 25 niños, un tambor mayor, 3 platillos, una lira y 20 cajas. En su debút les tocó desfilar ante cerca de dos mil personas que les miraban atentamente. Creo que es la banda más pequeña que hay en la región, existen otros colegios que tienen como el IRFE pero con niños de más edad", precisó el suboficial Luis Durán.

Cada uno de los niños se les compró el uniforme completo y sus instrumentos lo que finalmente fue un real acierto dijo el jefe del Daem Placilla, Mario Avilés Vargas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado