Deportistas reciben reconocimiento

Deportes

La mañana de este lunes, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano y el Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Pedreros Tapia, reconocieron por sus logros deportivos a esgrimistas y a una taekwondista local que destacaron en sus disciplinas con los siguientes logros.

En el campeonato Sudamericano de Esgrima, desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, entre el 06 y 10 de septiembre, el deportista local, Roberto Monsalva, obtuvo una medalla de bronce en cadete y otra de bronce en categoría infantil, ambas en arma de sable, además de obtener una medalla de oro en prueba estafeta.

En la misma competencia, Javiera Rozas, obtuvo una medalla de plata en sable, categoría juvenil, además se coronó "campeona sudamericana" en la prueba de estafeta.
Por último, Elizabeth Mayor, obtuvo una medalla de bronce en categoría precadetes arma de sable.

Mientras tanto, en el Sudamericano Infantil de Esgrima, realizado en Curitiba, Brasil, entre el 16 al 20 de agosto, destacaron dos deportistas locales, Alfonso González, quien obtiene medalla de plata en sable y Benjamín Pérez, quien también subió al podio de los ganadores por la obtención de una presea de bronce en sable.

Por el lado del Taekwondo, la deportista Sofía Salas, obtuvo medalla de bronce en el Panamericano Juvenil, realizado en Costa Rica, entre el 28 de agosto y 03 de septiembre.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte de O´Higgins, Julio Hernández Chacano, destaca el rendimiento de estos deportistas locales y el trabajo desarrollado por el Centro de Entrenamiento Regional, CER, en la preparación de estos. "Hoy recibimos a 5 esgrimistas y a una taekwondista local con un rico desayuno, en parte, para reconocer sus logros deportivos, pero también para seguir motivándolos a que sigan mejorando día a día, a que perfeccionen su técnica, para que más adelante puedan representar a Chile y a nuestra región en los certámenes más importantes del mundo en la disciplina en que se desarrollan".

El Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Pedreros Tapia, hace un balance del cometido de estos deportistas y destacó la labor del equipo CER en el desarrollo profesional de ellos. "Hoy quisimos reconocer lo importante que es para nosotros los logros deportivos obtenidos tanto por los jóvenes del esgrima como el de la taekwondista, Sofía Salas. En el caso de los esgrimistas, estos forman parte casi del 70% del equipo nacional que compite en los diferentes torneos internacionales, siendo nuestra región la base de dicho plantel, por tanto, esta disciplina es una carta de presentación deportiva de la Región de O´Higgins en el alto rendimiento y eso nos llena de orgullo como IND y en especial en el Centro de Entrenamiento Regional, CER.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado