Estudiantes con capacidades diferentes demostraron sus grandes virtudes

Noticias

Cantos y bailes relacionados con nuestras Fiestas Patrias, fueron lo que presentaron los jóvenes de las escuelas especiales Creemos, El Roble, San Gaspar, Hiram, colegio Hermano Fernando de la Fuente e Integración del liceo Neandro Schilling, en este gran evento que se ha tornado tradicional en la comuna.

Los estudiantes con capacidades diferentes de la comuna se lucieron este lunes en el Encuentro Folclórico de Escuelas Especiales, tradicional evento que forma parte del Programa de la Fiesta de la Chilenidad de San Fernando, y que demostró las grandes habilidades que tienen estos jóvenes en el plano artístico.

Al evento concurrió el alcalde Luis Berwart, los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera; directores de establecimientos educacionales, apoderados y público en general, quienes se mostraron muy contentos y maravillados con las presentaciones que cometieron estos alumnos, en un encuentro que se ha tornado habitual.

En ese sentido, el alcalde Luis Berwart se mostró muy contento de participar en esta actividad. "Aquí se abren espacios para los niños con capacidades diferentes que tanto cuesta poder tener, pero que hoy día tenemos ya un evento tradicional en estas Fiestas Patrias. Un saludo a todos los que participaron, a los padres que los acompañaron y que son un pilar fundamental en su desarrollo, y a la comunidad en general para que siga participando de estos encuentros en familia", argumentó.

Del mismo modo, la concejal Marta Cádiz, les envió un tremendo abrazo a todos los profesores y apoderados, que han sabido sacar adelante a estos jóvenes que han desarrollado sus habilidades. "Yo creo que esta es una muestra de integración real que hace la Municipalidad, hacia todos los niños de nuestra comuna. Quiero felicitar en forma especial a la señora Marybel Villa, porque ella ha demostrado que con empeño, compromiso y mucho empuje, se pueden sacar adelante a los estudiantes con capacidades diferentes", sostuvo.

En tanto, el concejal Andrés Jorquera, manifestó que "Esta es una muy linda actividad, creo que nuestros niños se han ido superando cada año. Es una actuación profesional prácticamente, por lo que estoy muy contento de haber compartido con ellos".
Finalmente, la directora de la Escuela Especial Hiram, Soledad García, sostuvo que "Esta es una oportunidad enorme para que nuestros niños conozcan las diferentes culturas que tiene Chile, como las existentes en Isla de Pascua, en el norte, el centro y el sur. San Fernando se está convirtiendo paulatinamente en una comuna más inclusiva, en ello ha tenido mucha injerencia la señora Marybel Villa, quien siempre está pendiente de todos nosotros, algo de lo que estamos muy agradecidos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado