Consejo Regional aprobó recursos para proyecto de mediación vecinal

Noticias

La Comisión Social se reunió para conocer proyectos en el plano de seguridad pública, en ese contexto dos iniciativas fueron aprobadas por el Consejo Regional (CORE), una de ellas de carácter regional presentada por la Subsecretaría Regional Ministerial de Justicia y otra para la comuna de Nancagua, promovida por la Gobernación de Colchagua.

Bajo el nombre de Mediación vecinal: Bases para el modelo de seguridad pública. Este proyecto busca entregar las herramientas para que los conflictos, entre vecinos se resuelvan pacíficamente y sin recurrir a la violencia.

Con esa premisa la seremi de Justicia, Yosselin Moyano, presentó la propuesta al CORE, el cual aprobó por unanimidad.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Social, consejera Carla Morales señaló que "Le presentamos la inquietud a la seremi de Justicia de que este proyecto se realizara en las tres provincias de la región, queremos llevar este sistema de mediaciones y herramientas a la ciudadanía para trabajar con ellos en la prevención de la violencia".

"Son 19 millones de pesos invertidos en talleres en los que se enseñan habilidades comunicativas y de resolución de conflictos a dirigentes sociales, profesores y funcionarios públicos de la región, permitiendo disminuir los hechos de violencia y la mala convivencia entre vecinos", agregó la consejera.

RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO EN NANCAGUA

Otro de los proyectos acordados en la Comisión Social, fue la recuperación de un espacio público abandonado en la comuna de Nancagua, sobre ello la consejera Carla Morales, explicó que "Recuperando Vida y Creciendo en el Barrio es proyecto cuya inversión es de 18 millones de pesos. Lo que indicamos a este proyecto es la necesidad de que los recursos sean bien ejecutados, porque entendemos que es importante que los vecinos y niños tengan este espacio público que en definitiva les da más seguridad y además la oportunidad de disfrutar en familia"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado