lunes,01 sep 2014

Última Actualización:03:03:12 AM GMT

Tu estas en: Deportes Más de 40 colleras y ganado de primer nivel en rodeo sanfernandino

Más de 40 colleras y ganado de primer nivel en rodeo sanfernandino

E-mail Imprimir PDF
alt
Este fin de semana en la Medialuna de la capital de Colchagua se desarrollará una nueva versión del la fiesta criolla del Rodeo Federado, a cargo del Club de Rodeo Chileno San Fernando, la que tendrá como gran atractivo principal la participación de más de 40 colleras, tanto de la Región de O’Higgins como del Maule, además de un ganado de primer nivel traído especialmente desde Valdivia.
Esto fue confirmado en una conferencia de prensa realizada en las inmediaciones del recinto deportivo, la que fue encabezada por el presidente del club, Edmundo Béjares, junto al vicepresidente Guido Polidori Montoya, y parte de la directiva, quienes dieron a conocer todas las actividades que se realizarán.
Habrá cuatro series: una de Criadores más Tres Libres; las corridas comenzarán a eso de las 9 de la mañana de este sábado, mientras que la inauguración -donde se espera la presencia de la Banda Instrumental del Regimiento “Colchagua”, más la bendición del padre Mauricio Cavada- se realizará al mediodía. Para el domingo a eso de las 17.00 hrs., se llevará a cabo el “Champion” con las mejores colleras del certamen. Durante los dos días estará habilitado el casino con comitas típicas para los espectadores, que según los organizadores, se espera superen las dos mil personas. 
El precio de las entradas es de $2.000 para sábado y domingo, además se cobrará similar valor en el estacionamiento. Según el vicepresidente del club de rodeo, quienes sean menores de edad pueden ingresar gratis, “Como una forma de incentivar este deporte criollo en la zona”. Además, invitó a todos quienes tengan perros a llevarlos al evento, donde tienen el ingresó liberado al parque Abel Bouchon (a la medialuna sus dueños deben cancelar). Incluso instó a veterinarios de la zona a que se acerquen a apoyar en una especie de operativo médico… 
 
CANDIDATAS A REINA
Y como en todo certamen de rodeo, no pueden faltar “las candidatas”. En la conferencia de prensa fueron presentadas las dos postulantes a reinas, ambas pertenecientes al club sanfernandino. 
La primera es Tania Muñoz González, de 20 años, quien estudia en un preuniversitario de la ciudad; y la segunda es Jessica Vairoa, nacida en Isla de Pascua hace 18 años, ella estudia en el “British College”. 
“Invitamos al público en general, a presenciar el mejor rodeo de los últimos 10 años en la ciudad capital de Colchagua”, finalizó expresando Edmundo Béjares./ (M.O.R.)