Destacado baterista nacional realizará MasterClass gratuita sobre técnicas de microfonía

Noticias

Andrés Silva Gómez dará a conocer diferentes tips para ser ocupados en la utilización de micrófonos tanto en estudio como en conciertos en vivo.

El destacado baterista nacional, Andrés Silva Gómez, visitará la ciudad de Rancagua en el marco de la MasterClassSessión II de Música Contemporánea, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 28 de agosto a las 12.00 horas en el Auditorio del Instituto Profesional AIEP Sede Rancagua, ubicado en Cuevas 70, en el corazón de la capital regional.

La actividad es organizada por la Escuela de Sonido, Televisión y Locución del centro de estudio en conjunto con Stage Servicios. En la ocasión también expondrá Jorge Araya sobre coordinación de radio frecuencia, congestión y solución; Rodrigo Ramírez, quien apuntará a frecuencias con equipos Senheisser; y Rodrigo Burotto, el que entregará contenidos sobre guitarra eléctrica y dinámicas en el rock.

Sobre la MasterClass, Andrés Silva sostuvo que "Queremos invitar a todos los interesados en conocer las diferentes técnicas de microfonía aplicadas a estudio y al refuerzo sonoro. Será una instancia muy interactiva, en la que podrán resolver sus dudas sobre el cómo, cuándo y dónde utilizar estos dispositivos".

Con la actividad colabora la marca Senheisser, Audiomusica, Orange, Santo Angelo, EAS, Stage Servicios y AIEP.

MÚSICO DE SESIÓN

Andrés Silva Gómez es baterista de sesión y endorser en Chile de la marca de baterías brasileña Odery, TurkishCymbals en platillos, Luen en parches y Flamentr3lock en cajones.

El músico ha desarrollado una nutrida carrera como sesionista, trabajando con artistas como Luis Jara, Gloria Simonetti, Quique Neira, La Pozze Latina, Douglas, María Jimena Pereyra, Mario Guerrero, Daniela Catillo, Leandro Martínez, Javiera Mena, Daniel Guerrero, María José Quintanilla, Dj Méndez, Mistyza, entre otros.

También es miembro fundador de la banda Sangre de Toro, agrupación en la que comparte labores con Felipe Toro, guitarrista y voz principal de la banda nacional de blues El Cruce, además de formar parte de la histórica banda nacional de covers Mangosta./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado