Fundación para el progreso realiza seminario en Santa Cruz

Noticias

Santa Cruz; Desde el lunes y hasta mañana viernes 11 de agosto, jóvenes líderes de América Latina están dispuestos a debatir con destacados académicos, intelectuales y líderes de opinión sobre temas las diferentes banderas que existen a nivel global como el feminismo, el aborto, la realidad política de Venezuela y la solidaridad de la comunidad internacional, la movilización de la sociedad civil, las amenazas a las libertades, las manifestaciones populistas en la región, entre tantos otros. El seminario internacional se está llevando a efecto en la comuna de Santa Cruz.

La UFPP reúne a jóvenes de 18 y 30 años de 9 países además de Chile: Perú, Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Guatemala, El Salvador, México. Quienes se disponen a debatir sus ideas en mesas de debates, realizar reflexiones a partir de obras de teatro, películas y conferencias sobre las experiencias de prosperidad y fracaso de diversos países para extraer lecciones.

En esta segunda versión expondrán Roberto Ampuero, escritor chileno, ex Ministro de Cultura y senior fellow FPP; Diego Arria, destacado político venezolano, ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y economista venezolano; Martín Krause, académico argentino; Rolf Lüders, economista chileno; Mauricio Rojas, escritor, político y senior fellow FPP; John Müller, periodista y ex director adjunto del diario El Mundo de España; Ricardo López Murphy, economista y político argentino; y María Blanco, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, España y autora de "Afrodita desenmascarada". También aportarán sus análisis y experiencias de los modelos liberales de América Latina Axel Kaiser, Director Ejecutivo de la FPP Chile; y Rafael Rincón, cientista político venezolano y director de Estrategia, Innovación y Relaciones Internacionales de Fundación para el Progreso./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado