Tinguiririca clasificó a Play Offs, venció 100-70 a Deportivo Andino

Deportes

SAN FERNANDO; Un buen partido ofreció a la excelente concurrencia que llegó al Gimnasio "Manso de Velasco" el quinteto del TSF que ya en el tercer cuarto había asegurado la victoria con un marcador de 83 puntos a 47, con parciales de 28/16 en el primer cuarto, 30/16 en el segundo y 25/15 en el tercero.

Ya con la clasificación asegurada el último cuarto fue de mero trámite y se bajó un poco el tren de juego de manera que los visitantes hicieron suyo este lapso por 23/17 y un resultado final de 100 puntos para los locales y 70 para el visitante, un quinteto que se la jugó pero que no pudo ante la gran actuación de los locales que tempranito se quedaron con la victoria en forma muy concluyente.

Para TSF anotaron puntos: Giann Carlo Caraboni 33, Francisco Mandiola 5, Claudio Román 2, Cristián Cofré 10, Carlos Andrés Becerra 18, Juan Pablo Águila 10, Gabriel Cáceres 16 y Felipe González 6 puntos. Total: 100 puntos.

Para Deportivo Andino anotaron: Sebastián Riquelme 24, Pablo Pérez 11, Cristofer Espinoza 3, Jonathan Alvial 14, David Ramírez 8 y Gerardo Melo 10. Total: 70 puntos.

Al finalizar el partido los hinchas estaban muy alegres y así lo hicieron sentir a sus jugadores con una despedida clamorosa. Ambos técnicos, Alejandro Iturra del quinteto local y Cristián Espinoza técnico de los visitantes se saludaron afectuosamente al final del partido, que en algunos pasajes de la parte final estuvo complicado, especialmente por reclamos de la banca de los visitantes, pero todo quedó muy tranquilo con el resultado definitivo y una ventaja de 30 puntos a favor del equipo de San Fernando, que los dejó totalmente clasificados para la fase de Play Off del Básquetbol Nacional.

Derrota con Español:

El domingo se jugó en el Gimnasio Regional de Talca frente a Español que ganó a Tinguiririca San Fernando por 67 puntos a 52. Hay que considerar que Osven Ledezma no jugó en San Fernando y tampoco lo pudo hacer en Talca, ocasión en que tampoco participó G.C. Caraboni.

En Play Off, es casi seguro que TSF partirá jugando con Boston College. El primer partido de tres se jugaría el sábado 22 de julio en San Fernando, aunque todavía existen algunas situaciones que se están viendo en Santiago, donde se puede decidir que podría ser el rival de TSF el equipo de Estadio Español. Los dirigentes nacionales están definiendo esta situación que podría estar determinada en las próximas horas./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado