Colchagua presento este Lunes a su nuevo entrenador

Deportes

Néstor Fabián Zanatta será el nuevo Director Técnico del plantel de Colchagua Club de Deportes, en su serie de Honor y también, en el proceso de formación de jóvenes futbolistas para el elenco de la "Herradura", situación que este año se quiere trabajar buscando "talentos" para que en Colchagua se formen sus futuros valores en los Torneos Oficiales.

La prensa, en general, y también hinchas y socios estuvieron presentes y estuvieron muy interesados en toda la reunión realizada en la Sede de Colchagua ayer al mediodía y que fue larga pues el presidente de Colchagua, Jorge Salazar Urzúa, entregó una excelente exposición sobre los proyectos del presente año y que son muy interesantes para volver al Fútbol Joven ANFP que Colchagua lo está gestionando con gran fuerza para ésta y las próximas temporadas.

El presidente Jorge Salazar Urzúa, indicó que 14 técnicos fueron revisados en todos los aspectos, luego fueron quedando algunos descartados y finalmente se llegó a 5 especialistas, entre ellos Cristián Castañeda, Víctor González, y Juan Pablo Toro, pero definitivamente se dio la situación clara para presentar al ex jugador de Deportes Concepción, Arturo Fernández Vial y Ñublense, entre otros clubes de la zona sur. Actualmente, el ex buen delantero del sector izquierdo del ataque estaba trabajando como técnico de las series menores de Iberia de la ciudad de Los Ángeles. Este Lunes quedó ratificado, presentado a la prensa y los asistentes a la reunión en la sede y lo cierto es que se trata de un hombre que lleva 15 años en Chile, su esposa es chilena y que trabajó 4 años como ayudante de Luis Marcoleta. Vive en Chile y manifestó sentirse muy contento de haberse quedado en San Fernando.

FÚTBOL JOVEN:

En la misma reunión se informó que las Divisiones Menores tendrán mucho trabajo en el presente año. Para tal efecto el próximo jueves 22 vendrá a San Fernando un grupo de Directivos ANFP para conversar de este tema. Estará acá uno de sus principales ejecutivos Sebastián Moreno. Este año se quiere tener jugadores de Proyección con las Series SUB-15, SUB-16, SUB-17 y SUB-19. Además, Colchagua desea formar una Empresa de Seguridad, que estaría a cargo del Ingeniero en Previsión de Riesgos Pablo Meneses y que obtuvo su título en la Universidad Católica de Valparaíso. Todos los proyectos de la institución tuvieron una muy buena acogida en todos los asistentes a la excelente reunión de ayer en San Fernando./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado