Seminario sobre inclusión y convivencia escolar en el Instituto O'Higgins

Noticias

En el Salón de Honor del Instituto O'Higgins, se realizó el seminario "Diseño Universal de Aprendizaje y Convivencia Escolar: Desafíos para la Gestión Escolar Inclusiva", impartido por el Centro de Orientación Educacional y Capacitación (Ceis) Maristas.
Más de 300 educadores de 103 colegios de la región fueron parte de esta actividad. Las ponencias estuvieron a cargo de dos reconocidos expertos en educación, la Profesora de Educación Diferencial y Magíster en Investigación Educacional, Cecilia Loren Gajardo; y el Trabajador Social y Doctor en Sociología, Mario Sandoval Manríquez.

La primera expositora desarrolló el tema "Construyendo aulas inclusivas: la respuesta a la diversidad a través del Diseño Universal de Aprendizaje", mientras que el segundo se refirió a los "Desafíos de gestión en convivencia escolar en el marco de la educación inclusiva".

El Coordinador del Equipo Sectorial de Educación y Secretario Ejecutivo del Ceis Maristas, Claudio Arellano, señaló que "Este seminario, que también fue dictado en Santiago, surgió después de haber realizado una encuesta a algunas comunidades educativas, quienes manifestaron la necesidad de dialogar sobre el diseño universal del aprendizaje, la inclusión y la convivencia escolar", dijo.

Además, agregó que los objetivos planteados en esta instancia tienen relación con "Fortalecer el equipo de capacitación y, particularmente, la oferta que hacemos de capacitación para la educación marista y de Chile, de la educación municipal, subvencionada y pagada", manifestó.

Al finalizar el seminario, la expositora Cecilia Loren, destacó la gran convocatoria y agradeció la participación del público. "Ver el salón con más de 300 personas y todas bastante pendientes y expectantes es maravilloso. Además, con las preguntas se nota que hay mucho camino avanzado en estos temas, tanto en el área de convivencia como de diversificación", sostuvo.
Agradecemos a los más de 300 profesionales del área de la educación que llegaron hasta el colegio marista de Rancagua, y al Ceis Maristas por impartir este seminario, que sin lugar a dudas fue todo un éxito./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado