600 millones de pesos para beneficiados por el programa "Renueva tu Micro"

Noticias

Con alegría 39 transportistas de la Región de O'Higgins recibieron un total de 600 millones de pesos para renovar sus buses de transporte público en el marco del programa "Renueva tu Micro".

"Estamos muy agradecidos con la Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno por este beneficio que nos permite crecer como pequeños empresarios, ayudándonos a renovar nuestros buses y así mejorar el servicio a la comunidad, estoy feliz por la oportunidad que me han otorgado al recibir este subsidio" afirmó Nemesia Orellana, una de las beneficiadas con el dinero otorgado por el Gobierno Regional derivados de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Prat de la Intendencia y estuvo encabezada por el Intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva Amaya junto con el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, se entregaron 53 cheques, ya que algunos beneficiaros renovarán más de un bus. Dependiendo del vehículo entrante y saliente, los montos entregados fluctúan entre los 3 y los 20 millones de pesos, con lo cual la región quedará dotada de una flota más moderna y mejor equipada. 

De esta manera ya son 323 los buses que han sido renovados en la región desde la implementación del programa en 2011, algo que de acuerdo al Intendente: "Aporta en seguridad, porque estamos renovando micros que tienen más de 20 años. También, estamos implementando nuevas tecnologías que mejoran la seguridad de los pasajeros y de los conductores, además todo esto ayuda a bajar los niveles de contaminación en la región. Estamos muy contentos de haber concretado esta entrega de subsidios, a través de la cual cumplimos los compromisos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet".

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, aseguró que "La renovación por una máquina hace que mejoremos el promedio de antigüedad de los microbuses, esto se traduce no sólo en un aporte a los transportistas, sino también es un fomento a la producción y una mejora en la calidad del servicio para los usuarios". 

Así más de 2 mil millones de pesos de la ley de Subsidio al Transporte Público han sido invertidos en el programa Renueva tu Micro en la región.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado