Instituto San Fernando campeón regional de básquetbol escolar

Noticias

El director Provincial de Educación de Colchagua y concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme Calvo destacó el triunfo del quinteto femenino del Instituto San Fernando U14, que representará a la región de O'Higgins en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en el mes de octubre en la ciudad de Santiago, luego de vencer a la selección de San Vicente, representante de la provincia de Cachapoal, en encuentro jugado en el gimnasio municipal de la capital de Colchagua.

El instituto San Fernando es dirigido por la profesora Daysi Becerra, quienes han trabajado arduamente durante el año para obtener estos logros deportivos que engalanan a la comunidad estudiantil y a la provincia de Colchagua.

El director provincial señaló que: "Quiero felicitar al rector Manuel Llanos y a través de él a toda la comunidad estudiantil por este gran logro deportivo, como también a su entrenadora Daysi Becerra y a cada una de las jugadoras que llevarán el nombre de la ciudad y región a esta importante justa deportiva".

Agregó la autoridad comunal que: "El Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes tiene políticas orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país, buscando promover el desarrollo del deporte escolar".

Además, sostuvo que: "La idea fue implementar competencias de Ligas Deportivas Escolares, asegurando una competencia de calidad y sistemática, buscando aumentar la cantidad de partidos realizados durante el año, aspirando desarrollar de 4 a 6 partidos en deportes colectivos y para los deportes individuales, participación en al menos 3 campeonatos".

La Gran Final Nacional de este año 2019, en la categoría sub 14 y cuyos campeones clasifican a los Sudamericanos Escolares, se realizará entre el 1 y el 13 de octubre en la Región Metropolitana./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado