Diputada Alejandra Sepúlveda: "Llama la atención que la Fiscalía no opere con la misma agilidad en el caso jueces de Rancagua"

Noticias

Tras histórica formalización al fiscal regional Emiliano Arias, la presidenta de la Comisión que investiga el caso de los ministros de la Corte de Apelaciones rancagüina, llamó a avanzar con la misma rapidez en dicho caso.

La diputada y presidenta de la Comisión Investigadora por el denominado "Caso Jueces de Rancagua", Alejandra Sepúlveda, hizo un llamado al Ministerio Público a actuar: "Con la misma rapidez y agilidad con la que están llevando la formalización del ex fiscal regional Emiliano Arias, en el caso de los ministros Elgueta y Vásquez".

Al respecto, la parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), señaló que "Claramente se va a avanzar bastante rápido, toda vez que ya para el 6 de septiembre tiene fecha formalización y además que el fiscal Campos haya presentado el posible delito. Sin embargo, a una le llama la atención también que tan rápido es lo que ocurre con el fiscal Arias, pero no tenemos la misma rapidez en lo que está pasando con los jueces".

"La formalización, la reformalización, los procesos de investigación hacia los jueces de Rancagua, Elgueta y Vásquez, son cosas que nosotros hubiésemos esperado que con la rapidez con que se está haciendo esto con el fiscal Arias, también hubiese sido con los ministros de la Corte de Apelaciones".

Asimismo, Sepúlveda recalcó que urge retomar la normalidad en la justicia de Rancagua, y por tanto: "Es fundamental que la Fiscalía investigue lo antes posible y se coloquen todos los medios a disposición para eso". Y si bien agregó que "El fiscal Campos lo ha hecho muy bien desde el punto de vista del secreto de la investigación", a su juicio: "Ambas aristas, vale decir, lo que tiene que ver con la Fiscalía propiamente tal, como también la investigación que lleva el Ministerio Público respecto de los jueces de Rancagua, tienen que tener la mayor acuciosidad, pero también la rapidez necesaria para tener cierto grado de normalidad en la región de O´Higgins"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado