Valdivia se coronó campeón de Chile en U-13

Deportes

El quinteto de Valdivia se coronó como Campeón de Chile en la categoría U-13 luego de vencer, en un estrecho partido, a sus similares de la Asociación Regional de Básquetbol del Área Metropolitana por 75 puntos a 73.

El día viernes con un gran marco de público en el gimnasio municipal de San Fernando se efectuaron los encuentros finales de esta competencia, a primera hora la Asociación de Puente Alto Cordillera se quedó con el tercer puesto de este campeonato luego de vencer a la Asociación de Punta Arenas por 72 puntos a 67.

En el encuentro final, los del Calle Calle mandaron en los primeros cuartos sacando una buena ventaja, pero en el último cuarto los santiaguinos lograron emparejar el partido igualando el marcador, solo en los últimos segundos los valdivianos marcaron la diferencia que le dio el título de campeones de Chile.

La fiesta del básquetbol se desarrolló durante toda la semana en el coliseo deportivo municipal de la capital de Colchagua, donde se pudo ver en terrero la promesas futuras del baloncesto chileno.

Una vez finalizados el encuentro se efectuó la ceremonia de premiación, donde los ganadores recibieron sus trofeos y medallas.

Las posiciones finales del campeonato nacional U-13 fueron los siguientes:

1º Valdivia
2º ARBAM
3º Puente Alto Cordillera
4º Punta Arenas
5º Talca
6º Antofagasta
7º Castro
8º La Serena
9º Valparaíso
10º San Fernando

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado