PDI decomisó más de dos kilos de pasta base de cocaína

Policial

Además detectives incautaron marihuana, dos pistolas, municiones, joyas y dinero en efectivo.

En los allanamientos fueron detenidas tres personas, entre ellas una  adolescente de 16 años.

Tras seis meses de investigación, el grupo Microtráfico Cero (MT-0), de la Brigada Territorial Especializada de la PDI San Fernando, desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico en pequeñas cantidades de cocaína base y cannabis, que era liderada por una mujer, quien utilizaba como brazo operativo a su pareja y a una adolescente de 16 años de edad.

La mujer de 37 años, acopiaba la droga en un domicilio que su madre mantenía desocupado en la Villa San Juan de la comuna de San Fernando, la cual era entregada a la pareja quien se encargaba de venderla  en dos departamentos de la Villa Lincunlauta de esta ciudad.

Luego de establecer el modo de operar a través del cual se comercializaba la droga, los detectives entregaron la información a la Fiscalía Local de San Fernando, quien tramitó con el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro al domicilio de la  líder de la banda y las otras tres viviendas involucradas en el ilícito, logrando incautar mil 947 envoltorios de cocaína base, equivalentes a 2,3 kilos de la droga, 330 gramos de cannabis a granel y 3 plantas de cannabis en etapa de crecimiento, droga avaluada en casi cinco millones de pesos.

Asimismo, durante el operativo, se incautó dinero en efectivo, asociado a la venta de los estupefacientes, joyas, dos pistolas y alrededor de 200 municiones de distintitos calibres.

El jefe regional de la PDI Lautaro Arias destacó el trabajo desarrollado por los detectives del grupo Microtráfico Cero, calificando el operativo como un nuevo gran golpe a las drogas.

En tanto, el gobernador de Colchagua Yamil Ethit Romero se desplazó al cuartel central de la Brigada Territorial Especializada con la finalidad de apoyar el trabajo que está realizando la PDI y felicitar al personal que durante seis meses estuvo liderando la diligencia junto al Ministerio Público Local.

Los tres imputados fueron conducidos a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados por infracción a la ley 20.000 en el Tribunal de Garantía de la comuna de San Fernando, proceso que tuvo lugar este viernes en el centro de justicia de la capital de la provincia de Colchagua. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado