Carabineros refuerza campaña para evitar robo de vehículos en San Fernando

Policial

Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando ha reforzado las campañas preventivas tendientes a evitar los delitos de robo, especialmente los de vehículos y con ello disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad.

Para ello, el mando de la unidad a cargo del comisario, capitán Wladimir Fuentes ha estado recorriendo los lugares que se encuentran más expuestos al accionar de los delincuentes. El martes de esta semana los servicios policiales y la campaña preventiva estuvo enfocada en las diferentes estaciones de servicio que funcionan en la jurisdicción de la Primera Comisaría de San Fernando.

Una de las bencineras que formaron parte de la campaña fue la estación de servicio Copec ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur a la altura del sector de Miravalles. Para tal efecto, el comisario acompañado de personal del Retén Angostura se desplazó al lugar para hacer entrega a los conductores de los vehículos que llegaban a cargar combustible de folletos en los que aparece una serie de recomendaciones tendientes a evitar ser víctimas de robo.

Asimismo, se le informó a los conductores acerca de la nueva aplicación que existe para quienes sean víctimas del robo de sus vehículos, la cual se activa en el celular y de inmediato queda generado el respectivo encargo del móvil. Alerta Auto es una aplicación móvil que permite notificar temporalmente el robo de vehículos a carabineros y la PDI, entrega la información necesaria para iniciar su búsqueda inmediatamente./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado