General Velásquez vuelve a los triunfos

Deportes

El domingo se vivió una jornada de infarto en el estadio municipal de san Vicente de Tagua Tagua, donde el equipo local General Velásquez debía imperiosamente ir en la búsqueda de los 3 puntos para enmendar el camino que ya había extraviado hace varias fechas, donde solo sabía de derrotas y un empate.

El rival de turno era San Antonio Unido que llegaba hasta el pasto sanvicentano de la mano del retorno de Humberto "Chupete" Suazo que también está necesitado de puntos pues marchas en puestos de descenso en la tabla general.

Con la única baja de Ignacio Ampuero para este compromiso el técnico Cesar Bustamante disponía de su mejor contingente para afrontar este complicado partido luego que en la fecha anterior le empataron sobre la hora un partido que tenía en el bolsillo frente a Vallenar en el norte.

El partido no pudo comenzar más benévolo para el cuadro verde del Cachapoal, pues al minuto de partido ya lo ganaba con gran gol de Carlos Sepúlveda quien tomó un balón en la entrada del área lila luego un pivoteo y transformo en gol desatando la alegría en los 580 espectadores controlados en la soleada tarde sanvicentana.

Con el correr de los minutos los dueños de casa se hicieron fuertes en el juego y dominaron las acciones, incluso pudiendo aumentar la ventaja con un disparo de Nahuel Donadell que el meta porteño David Reyes rasguñó para mandar al córner. Sin embargo, el partido cerró la primera fracción con la ventaja mínima del local. Ya en el complemento y con 2 modificaciones desde el camarín el quipo san antonino intento modificar el trámite del partido y tuvo recompensa a los 15´ minutos del segundo tiempo luego de un notable contraataque en un córner de los locales salieron rápido y el chupete aguanto un balón y descargo por la derecha para que su compañero Lagues dispara al primer palo del portero Lara y decretara el empate transitorio que puso los fantasmas en el equipo local.

El partido tuvo muchas incidencias en los minutos venideros con un arbitraje deficiente de Víctor Abarzua, quien repartió tarjetas con mucha facilidad tanto en locales como en los visitantes.

El portero visitante David Reyes tuvo un fuerte golpe con un jugador local Matías Pinto que le trajo muchas complicaciones y tuvo que ser atendido en reiteradas ocasiones por el cuerpo médico lila. Ya en los minutos finales y con Velásquez en busca del gol victorioso vino la incidencia más importante cuando se decretó lanzamiento penal por una clara mano en el área de San Antonio, todo esto cuando ya corría el minuto 95 de partido. El portero visitante intento por todos los medios desconcentrar al lanzador de la pena máxima siendo nuevamente atendido por largos minutos, cuando pudo restablecerse vino el lanzamiento desde los 12 pasos de Nahuel Donadell ya en el minuto 99 de partido y con disparo potente de zurda el mendocino hizo desbordar de alegría a la parcialidad local marcando el 2 a 1 definitivo con que finalizo el partido.

Con este triunfo, General Velásquez suma 17 unidades alcanzando nuevamente posición de clasificación a la liguilla por el ascenso, pero no pueden pestañar ya que esto cambia semana a semana debido a la escasa diferencia en el puntaje de los equipos que pelean por meterse en la post temporada.

La próxima fecha los verdes reciben a un viejo conocido, Arturo Fernández Vial, quienes de la mano de Milton Alegre, ex goleador velasquino, vendrán a hacer difícil la tarea a los pupilos de Bustamante en una nueva y apasionante fecha del torneo de la Segunda División Profesional.

El partido será transmitido en directo por "Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo San Vicente 104.5 y www.caramelofm.cl. Relatos Roberto Madariaga, Comentarios Patricio Pino, Voz comercial Jaime Díaz bajo la dirección de Javier Guentecura./

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/ TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado