Con incidentes y golpes finalizó sesión del Concejo Municipal en San Fernando

Noticias

Con serios incidentes finalizó la sesión del Concejo Municipal de ayer martes en San Fernando, luego que adherentes y detractores del alcalde Luis Berwart se enfrentaran en una acalorada discusión y golpes tras participar como público en dicho acto democrático.

Al finalizar la sesión, algunos de los asistentes recibieron insultos y también golpes lo que motivó a los detractores ser retirados del edificio consistorial por parte de funcionarios municipales y simpatizantes del actual edil.

El clima áspero provocado en esta sesión se habría originado a raíz del reportaje emitido el domingo último por Informe Especial de TVN, donde se dio a conocer acerca de las irregularidades que estarían ocurriendo en algunas Corporaciones Municipales del país, incluyendo la de la capital colchagüina.

En la sesión de ayer llamó la atención el numeroso público que llegó al edificio consistorial, en la gran mayoría adherentes al alcalde, entre ellos adultos mayores, funcionarios y dirigentes, al parecer como muestra de apoyo a la actual administración.

Ante esta situación, carabineros tuvo que actuar de inmediato deteniendo a uno de los involucrados, el que por instrucción del fiscal de turno fue trasladado al cuartel policial a la espera de ser controlado y formalizado hoy miércoles en el Tribunal de Garantía de San Fernando, por el delito de lesiones en agresión. Los antecedentes iniciales sostienen que la persona detenida habría atacado con un golpe de puño a un funcionario municipal.

El Comisario de carabineros de esta ciudad, capitán Wladimir Fuentes dijo que producto de los forcejeos y empujones al menos otras dos personas fueron trasladadas al centro asistencial local para la constatación de lesiones, las que resultaron afortunadamente con lesiones leves, al igual que el funcionario municipal agredido./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado