Diputada Alejandra Sepúlveda lamentó muerte de Juez Marcelo Albornoz

Noticias

La parlamentaria Regionalista, es la presidenta de la comisión investigadora de la Cámara, por el caso de los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que mantiene a tres de ellos suspendidos de sus funciones, entre los que se incluye a Marcelo Albornoz, quien se quitó la vida.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), en su calidad de presidenta de la comisión investigadora del bullado caso "jueces de Rancagua", lamentó el deceso del ministro Marcelo Albornoz y anunció que la línea de investigación y responsabilidades políticas y constitucionales por el caso de tráfico de influencias y faltas a la probidad que mantiene a tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendidos de sus funciones, seguirá su curso normal.

La diputada Sepúlveda, quien preside la comisión investigadora de la instancia, manifestó que es una verdadera tragedia. "Esperamos que se realice toda la investigación que sea necesaria", sostuvo.

Pero, además explicó que "El proceso está prácticamente terminado, a partir de ayer que es lo que tiene que ver con la Corte Suprema y además la investigación continuará, penalmente con la fiscalía, administrativamente con la Corte Suprema y la responsabilidad constitucional".
Sobre los delitos investigados, afirmó que "Yo creo que estaban confirmados, en relación al cuaderno de cargo y la investigación de la Ministra Maggi".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado