Gobierno presentó querella por femicidio de joven en Chimbarongo

Policial

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "hemos presentado una querella para que se aplique todo el rigor de la ley. Como Gobierno estamos apoyando a la familia a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, porque no queremos nunca más un caso de femicidio".

El Intendente Juan Manuel Masferrer, acompañado de la familia de la joven víctima, interpuso una querella por la muerte de la joven Helen Barra, femicidio registrado en la tarde del miércoles en la comuna de Chimbarongo. Es el segundo del año en la región.

"Hemos presentado una querella para que se aplique todo el rigor de la ley. Como Gobierno estamos apoyando a la familia a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, porque no queremos nunca más un caso de femicidio", señaló la autoridad regional.

En la presentación de la querella, el Intendente estuvo acompañado por la mamá de la víctima, además del abogado en O'Higgins del Ministerio del Interior, Sebastián Aguirre, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, y la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), María Francisca Baeza./

En prisión preventiva sujeto que mató a ex pareja en Chimbarongo

Durante la mañana de ayer jueves fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Fernando, el sujeto que al mediodía del miércoles asesinó a su ex pareja de 20 años de edad en la comuna de Chimbarongo.

En la audiencia de control de detención, el imputado de 23 años, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva fijándose un plazo para el término de la investigación en 120 días. Terminado este proceso judicial, el sujeto fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario del sector la Gonzalina en la ciudad de Rancagua.

Este nuevo caso de femicidio, segundo en lo corrido de este año en la región de O´Higgins, quedó al descubierto cerca de las 13 horas de ayer cuando el cadáver de la joven Helen Barra Ortega fue encontrado al interior de una de las habitaciones de la vivienda que la víctima residía en calle Aníbal Pinto de esta ciudad. El cuerpo de la joven presentaba heridas corto punzantes en la zona del cuello y la espalda, ocasionadas aparentemente con un cuchillo.

Tras el mortal ataque, el femicida se dio a la fuga en dirección desconocida, por lo que el mando de carabineros dispuso de un amplio operativo policial que involucró a más de 30 funcionarios, los que luego de recorrer distintos lugares de la comuna, lograron detenerlo cuando escapaba por la línea férrea a la altura del sector Santa Teresa./

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado