Segunda División Profesional: Velásquez cae frente a Deportes Recoleta en Santiago

Deportes

En un partido muy aguerrido que se disputó en el complejo deportivo de Recoleta el día sábado, el equipo metropolitano venció ajustadamente a los sanvicentanos y se puso en posiciones de avanzada en el torneo a una fecha del cierre de la primera rueda.

Un partido en la que los verdes repitieron formación con respeto al equipo que venció a los lautaristas la fecha anterior pero que tuvo un final distinto pues los recoletanos se pusieron en ventaja en la medianía de la primera fracción y en 5 minutos ampliaron la ventaja que fue irremontable para el equipo de Elvis Aliaga.

Los dirigidos por Fabián Marzuca se pusieron en ventaja a los 29 con anotación de Diego Paz y 5 más tarde con complicidad del portero Guzmán fue Jorge Meneses, quien amplió las cifras y se fueron al descanso con cómoda ventaja.

Ya en la segunda etapa el equipo velasquino aceleró las acciones y descontó a los 7 del complemento con un golazo de Gabriel Castillo desde fuera del área que dejo parado al portero Cañete. Con este descuento se fueron en demanda del pórtico recoletano pero sin ideas, donde se sucedieron los pelotazos sin ideas que siempre fueron capturados por la sólida defensa local.

Dato a parte fue la desastrosa actuación del árbitro Nicolás Zamorano, quien tuvo una tarde para el olvido, sin carácter para sancionar jugadas friccionadas tanto para uno u otro equipo.

Con esta derrota los sanvicentanos se alejan de las primeras posiciones y deberán viajar nuevamente a la región metropolitana esta fecha para enfrentarse a Deportes Colina este sábado a las 15:00 horas, nuevamente será transmisión de "Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo 104.5 en San Vicente y 101.5 en Las Cabras y www.caramelofm.cl.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de Recoleta
Árbitro: Nicolás Zamorano.

Deportes Recoleta (2): Leandro Cañete; Rodrigo Moya, Carlos Gutiérrez, Christian Sepúlveda, Luis Díaz (82' Matías Aguilar); Alejandro Hincapié, Ángel Rojas, Luis Pacheco, Diego Díaz; Jorge Meneses, Diego Paz (63' Christopher Ross). DT Fabián Marzuca.

General Velásquez (1): Alexis Guzmán; Danko Espinoza (80' Miguel Morales), Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales; Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Ignacio Ampuero; Nahuel Donadell, Carlos Sepúlveda, Wladimir Cid. DT Elvis Aliaga.

Goles: 1-0, 29' Diego Paz, 2-0, 34' Jorge Meneses; 2-1, 52' Gabriel Castillo.

ROBERTO MADARIAGA G.
RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGION

El día de ayer, a través de un comunicado, el Club Deportivo General Velásquez SADP informa a la comunidad hinchas y simpatizantes que en el día de hoy martes asumirá como nuevo director técnico de la institución Cesar Bustamante Pavez. También aprovecha de agradecer la participación del antiguo director técnico Elvis Aliaga Vargas y de su ayudante Felipe Fuentes Rojas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado