Impartirán taller de yoga para el manejo del estrés

Noticias

A partir de este viernes 14, la Maestra GurubhanvanKaur impartirá clases de Yoga, como técnica para manejar el estrés. La iniciativa, gestionada por We. DoCowork busca sensibilizar sobre el bienestar propio y la necesidad de compatibilizar el autocuidado con la actividad laboral.

La actividad laboral, la vida familiar, el entretenimiento y hasta la actividad física y espiritual son dimensiones del ser humano que debieran convivir sanamente en el diario vivir de las personas. Pero la realidad no es así. Estamos inmersos en una sociedad exigente, donde el llamado a optimizar tiempo, recursos y hasta energías, se vuelve una presión enfermiza. Y así es como el estrés se apodera de nuestras vidas.

La Maestra GurubhanvanKaur asegura que cuando el estrés permanece por períodos prolongados y se hace crónico, genera problemas para la salud física y mental. Para eso, la práctica del Kundalini Yoga utiliza distintas técnicas de respiración, mantra, meditación y ejercicios físicos, que trabajan los distintos órganos, glándulas y músculos del cuerpo, lo que permite manejar y controlar el estrés. "La mayoría de mis alumnos llega a la clase buscando urgente una solución para sus niveles de estrés y por lo tanto son muchos los casos en que he visto cambios radicales en el estado de ánimo, en el estado mental y físico. La clave del éxito en esto es que el alumno esté realmente comprometido, decidido a sanarse y para eso hay que trabajar y ser constante. La sanación la realiza cada persona, los maestros somos una guía", señala la experta.

Hoy en día la mayoría de las personas están expuestas a altos niveles de estrés. Éste se va acumulando en el cuerpo y lo rigidizando. Las pausas laborales y la práctica de Yoga propician la relajación, y ayuda a soltar y romper esa rigidez antes de que se haga crónica y cause enfermedades.

Además, el Kundalini Yoga convierte la energía individual en energía grupal, enfatizando el sentido de pertenencia y promoviendo la empatía y reconocimiento en el otro. "Muchas veces llegas a la clase sin mucha energía, pero la energía del grupo te contagia, te lleva", señala la Maestra y agrega: "Si además compartes un té al final de la actividad como una vía de socialización, conoces la realidad de otras personas que muchas veces son muy parecidas a la tuya", agregó GurubhanvanKaur poniendo en valor la realización de esta práctica en un Cowork, donde emprendedores, independientes y freelancers se reúnen a trabajar y compartir ideas.

GurubhanvanKaur, lleva 6 años, practicando yoga kundalini y desde el 2016 enseña yoga y ayurveda en Rancagua luego de un período de aprendizaje y enseñanza en el extranjero. Antes de dedicarse a esto, fue Gerenta de Recursos Humanos de una empresa, por lo que conoce de cerca el problema que significa el estrés laboral. "Yo creo que la clave es entender la importancia que tiene el destinar tiempo para el bienestar propio, cuando uno comprende esto, pasa a ser una prioridad en la lista de las muchas exigencias diarias". Más informaciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado