Diputado Cosme Mellado, MOCIPICH y concejales se reúnen con Ministra de Educación

Noticias

El lunes recién pasado, el diputado del distrito 16 Cosme Mellado Pino y la Directiva del Movimiento Ciudadano Pichilemu (MOCIPICH), concretaron una importante reunión con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en las dependencias del MINEDUC en Santiago.

El tema a tratar fue insistir en la necesidad de contar con un Centro de Formación Técnica para la provincia de Cardenal Caro, a fin de fortalecer el regionalismo y terminar con la inequidad en educación que perjudica a los estudiantes del secano costero, en todos sus niveles.

La mesa directiva estuvo encabezada por el parlamentario Cosme Mellado, quien se consiguió la audiencia y participa de forma activa junto al movimiento. También estuvo el Presidente de MOCIPICH y su directiva liderada por Fernando Troncoso, Julio Donoso y María José Mauro, más el jefe Daem Pichilemu, Ciro Díaz y la concejala Verónica Ramírez, Cristián Salinas, concejal de Marchigüe, Gabriel Palma, concejal de Litueche y Jaime Salinas.

Argumentos y datos duros fueron planteados en la mesa. En la oportunidad se solicitó a los presentes que el espíritu de la Ley en materia de descentralización se cumpla, dado que el secano costero está carente de educación, lo que ha generado descontento y falta de equidad con los estudiantes y familias de la zona.

Cabe recordar que el diputado Cosme Mellado, en octubre del año pasado, presentó en el Congreso Nacional un Proyecto de Resolución para el CFT, el cual fue aprobado por amplia mayoría en abril del presente año. No obstante, se ha tomado con mucho compromiso el desafío y ha insistido en respaldar los intereses del Movimiento.

Quienes participaron en la mesa, se mostraron conformes con este primer encuentro, asumiendo que la Ministra de Educación, tiene disposición para recibir más antecedentes y conformar en los próximos días una mesa de trabajo, con la finalidad de analizar la solicitud planteada por el Movimiento y el parlamentario.

Al respecto Fernando Troncoso, precisó: "Hay que considerar que el diputado Cosme Mellado, ha sido un personaje importante, gracias a él tuvimos esta reunión con la Ministra que tanto solicitamos por otros lados, así que bravo por esa instancia, nos vamos con una apreciación positiva, en el sentido de que la Ministra recibió por primera vez todos nuestros argumentos y se encontró con una situación que no conocía, y que nos llama la atención que los asesores regionales no pongan en conocimiento los dos años al respecto del CFT".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado