Anuncian proyecto para reconstruir cuartel del GOPE de Carabineros

Noticias

En la línea de la seguridad pública, esta semana el Intendente Juan Manuel Masferrer envió al Consejo Regional (CORE) el proyecto "Reposición del Cuartel del GOPE O'Higgins". La iniciativa busca mejorar las condiciones de las actuales dependencias de la unidad especializada de Carabineros y así responder al compromiso del Gobierno de velar por mejorar las condiciones de seguridad de la región.

El proyecto priorizado por el Intendente Masferrer significará una inversión de 957 millones de pesos. Los recursos para materializar la construcción serán aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y con ellos se contempla reponer y equipar las dependencias.

El Intendente Juan Manuel Masferrer expresó que este proyecto "Va en la línea de lo que hemos anunciado como Gobierno, lo cual es velar por la seguridad de las personas de la región. En ese sentido, ya hemos priorizado iniciativas que nos han permitido adquirir vehículos nuevos para ambas policías, construir cuarteles y comisarías, y mejorar las condiciones de trabajo de la policía civil y uniformada. Estamos muy contentos con este nuevo proyecto porque creemos que vamos en la línea correcta, la cual es dar una batalla permanente y constante a la delincuencia", afirmó el jefe regional.

La máxima autoridad de O'Higgins agregó que "Este cuartel permitirá cumplir con un proyecto que data de hace ya varios años, que permitirá contar con una policía especializada y que dé respuestas rápidas ante situaciones de emergencia. Nuestro compromiso con la seguridad es real, es verdadero, es con acciones concretas que buscan mejorar e incrementar la sensación de tranquilidad de las personas", apuntó el representante de Gobierno.

Por último, Masferrer señaló que "Esto se complementa con la inversión que estamos haciendo en luminarias y espacios públicos. Creemos que esta batalla hay que darla de forma permanente y entre todos, por eso, tenemos la convicción de que el Consejo Regional apoyará el proyecto, como lo ha demostrado todo este tiempo, donde ha priorizado proyectos que apuntan a mejorar el bienestar de las personas de la región".

NUEVO CUARTEL

Emplazada en el sector de Gultro en la comuna de Olivar, las instalaciones actuales son de material ligero, por lo que el nuevo proyecto contempla la construcción de cerca de 600 mts2 de edificación. Al respecto, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, manifestó que "Es un apoyo gigante para Carabineros, más que eso es un anhelo y necesidad evidente. Se requiere en forma urgente renovar y entregar al GOPE unas instalaciones que estén en condiciones de un cuartel de esta envergadura, se trata de personal especializado que tiene equipo muy sofisticado, por lo tanto requiere que las condiciones sean las óptimas".

El Jefe de la VI Zona agregó que "Quiero agradecer al Intendente Masferrer por la preocupación que ha tenido de haber llevado estos anhelos y de igual forma a todos los consejeros regionales. Ellos saben lo importante que es contar con infraestructura acorde, así que solo resta agradecerles y esperar que esto llegue a buen término y poder contar en definitiva con este anhelo", sostuvo.

CONSEJEROS APOYAN INICIATIVA

Por su parte los consejeros regionales por el distrito de Cachapoal II, Eugenio Bauer y Juan Pablo Díaz, resaltaron la iniciativa. "Siempre aspiramos como sociedad que nuestra policías sean lo más eficiente posible de forma tal que podamos tener un vida mucho más pacífica y armónica, así que este proyecto si bien es cierto que es de gran inversión, es muy importante para el desarrollo de la región. Las instalaciones que están en Gultro son muy rudimentarias, así que me parece muy bien renovarlas", preciso el Consejero Bauer.

Mientras que el Core Juan Pablo Diaz destacó que "Todos lo que tenemos cargo de responsabilidad pública estamos preocupados de buscar las fórmulas de poder generar más seguridad a la ciudadanía, en este caso si se da la instancia de financiar con fondos de nuestra región la construcción de un cuartel del GOPE que sea el mejor, el más moderno y que tenga todos los elementos de seguridad y de dignidad para nuestros carabineros. Creo que todo lo que se haga en pos de entregar herramientas a nuestros carabineros para dar seguridad a la comunidad está bien".

De esta forma, se espera que en los próximos días, la propuesta presentada por el Intendente Masferrer sea analizada por la comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional, para luego ir a la instancia de pleno./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado