Se aprueba moción para entregar terreno en comodato para fútbol joven de Colchagua

Noticias

Gracias a una iniciativa que desde hace bastante tiempo venía desarrollando el concejal de San Fernando, Andrés Jorquera Cifuentes, Colchagua Club de Deportes podría en un tiempo prudente contar con un terreno que el municipio traspasaría a la institución deportiva en calidad de comodato para la construcción de canchas, camarines y otras instalaciones para los más de 200 chicos que forman parte del fútbol joven del elenco de la herradura y que hoy deben obligadamente buscar campos de entrenamiento y para jugar en otras localidades y comunas de la región.

Se trata de 4.2 hectáreas que están en la parte posterior del recinto, donde funciona el campus Colchagua de la Universidad de O´Higgins en la salida sur poniente de San Fernando por la Ruta 90. El concejo en pleno aprobó la moción presentada el martes de esta semana por Andrés Jorquera y que ayer en una reunión de la comisión de deportes fue ratificada por los concejales.

En la ocasión, se definió la manera como se va a trabajar para crear un comodato que permita entregar estos terrenos en beneficio de los 220 niños y jóvenes. "Estoy muy feliz y contento de haber sido el puente para poder solucionar este problema que desde hace muchos años tienen las series menores de la emblemática institución deportiva. En esos terrenos Colchagua podría construir fácilmente tres canchas, acompañadas de camarines, estacionamientos y otras dependencias y porque no pensar en un futuro complejo deportivo que pueda albergar a todas las series menores del cuadro sanfernandino", sostuvo el concejal.

Dirigentes acompañados de una gran cantidad de jugadores del fútbol joven de Colchagua estuvieron presentes en la reunión del martes en los salones del concejo municipal. Todos se retiraron muy satisfechos por la excelente disposición del concejo municipal asegurando estar llanos a trabajar porque el anhelado sueño se pueda cristalizar en el plazo más breve posible.

"Nosotros muchas veces hablamos que queremos combatir la delincuencia y la drogadicción y esta ésta es precisamente una esas herramientas que nos puedan permitir recuperar los espacios públicos en beneficio de nuestros niños. Es por eso que me siento orgulloso de poder haber sido parte de este tremendo proyecto que va a beneficiar a muchos niños y jóvenes de San Fernando", argumentó Andrés Jorquera./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado