Carabineros lanzó Plan Navidad Segura 2018

Policial

El martes carabineros lanzó en nuestro país el Plan Navidad Segura 2018 que tiene como objetivo principal brindar el máximo de seguridad que la comunidad necesita para celebrar en armonía y tranquilidad las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En la región de O´Higgins la presentación del plan se desarrolló en la mayoría de las unidades policiales. El acto principal tuvo lugar en Rancagua, específicamente en la Plaza de Los Héroes y fue encabezado por el nuevo Jefe de Zona, general Gonzalo del Alcázar junto a autoridades provinciales y comunales.

El plan Navidad Segura está inserto en el marco de las festividades de fin de año y consiste fundamentalmente en incrementar medios humanos y logísticos adicionales para brindar a la ciudadanía la vigilancia y seguridad que se requiere producto de la gran afluencia de público en centros comerciales. Por esta razón, dijo el jefe de zona, considerando que las tradicionales compras de fin de año se convierten en un atractivo para el accionar de los delincuentes, debido al incremento del comercio formal e informal, el aumento sostenido de personas en centros comerciales, ferias navideñas y espacios públicos, se dispuso de servicios reforzados permanentes.

En la provincia de Colchagua, el lanzamiento oficial del plan Navidad Segura tuvo lugar en el centro de San Fernando, frente al Mall Vivo y contó con la presencia del Prefecto de la repartición, teniente coronel Humberto Urrejola Ortíz, del Gobernador Yamil Ethit Romero, el presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando, Rafael Arana Cornejo y representantes de la Municipalidad, barrio calle Rancagua, además de invitados especiales.

"Estos servicios los estamos haciendo con despliegue de personal y recursos planificado en cada una de las unidades conforme a las demandas que se nos generan, que tiene que ver precisamente con el aumento de personas y de clientes de los diferentes centros comerciales. En ese afán estamos trabajando y ponemos a disposición de la comunidad servicios montados, bicicletas, motorizados e infantería y sobre todo una comunicación permanente con los barrios comerciales y con los vecinos que van a estar haciendo sus compras navideñas", precisó el jefe policial.

Este plan integral implicará destinar en la región el personal necesario a fin de reforzar los servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad, sin descuidar en ningún momento los niveles de vigilancia de los cuadrantes de cada una de las comunas. No obstante toda la seguridad que pueda brindar carabineros durante estos días, es importante que la comunidad también asuma su compromiso de auto cuidado, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado