San Fernando obtuvo el 50% de cupos de la Región
Cada año la Fundación de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de nuestro país, otorga becas para jóvenes músicos, incipientes en el área de la interpretación de instrumentos.
Las becas apoyan a músicos de nivel básico y superior que integran orquestas de todo el país, favoreciendo a 680 niños y jóvenes en la actualidad.
Con cerca de mil postulaciones recibidas cada año, las becas se distribuyen mediante Concurso Público, según edad, nivel y la calificación de profesores de las instituciones musicales más connotadas de Chile, para brindar oportunidades a niños y jóvenes de diversas realidades sociales, culturales y educacionales.
Es así que la comuna de San Fernando y puntualmente, la orquesta de la Municipalidad desarrollada a través de la Casa de la Cultura, obtuvo 23 becas en diversos instrumentos lo que les permitirá a estos jóvenes y niños obtener importantes beneficios como $50.000 para costear viajes y pasajes para el estudio en Santiago y lo más destacado tener el honor de pertenecer a la "Orquesta del Bicentenario".
En este sentido, el alcalde Juan Paulo Molina, destacó y valoró el esfuerzo de los niños y jóvenes de la comuna "Estamos muy orgullosos de sus logros obtenidos, especialmente por un grupo de niños de la orquesta que aventurándose a participar, sin las expectativas de quedar seleccionados, pero con la finalidad de conocer el proceso y obtener experiencia, finalmente fueron seleccionados y calificados para ganarse la beca, lo que indudablemente habla del tremendo trabajo que se ha hecho en la Casa de la Cultura y particularmente de lo que ha realizado el Director Sergio Alvarado, que confiamos quedará entre los mejores directores de orquesta en esta fundación".
TALLERES CASA DE LA CULTURA
Por su parte, el Director de la Casa de la Cultura, Alfonso Peña, reiteró el llamado a la comunidad para participar de los siguientes talleres: Taller de Guitarra para niños; Taller de pintura primer nivel; Taller de escultura con material de desecho, dirigido a habitantes de la localidad de Puente Negro, el que se realizará en la escuela del sector.
Las inscripciones están abiertas con cupos a disposición y son totalmente gratuitos./
viernes,10 feb 2012
Última Actualización:04:07:06 PM GMT
-
Lo Nuevo
Bienvenidos al Nuevo Diario Vi Región.
Pronto más funcionalidades y Noticias. -
Fuente
Tamaño de la Fuente:
-
Twitter
Twitter Actualizaciones
Follow diarioviregion on Twitter



Alcalde Molina destacó resultado de la Orquesta Sinfónica de la Casa de la Cultura





