UOH se posiciona entre las universidades con mayor cantidad de primeras preferencias

Noticias

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicó el último informe sobre el Proceso de Admisión 2018, donde la Universidad de O'Higgins, en su segundo año de funcionamiento, tuvo una destacada participación a nivel nacional.

En lo que respecta a la relación, entre postulaciones válidas de primera preferencia y vacantes por institución, la UOH se encuentra en la tercera ubicación a nivel nacional con un promedio de 1.80 postulantes por vacantes. Para la Admisión 2018, de 735 vacantes regulares hubo 1.326 postulaciones. La lista es encabezada por la Universidad de Chile con un promedio de 2.34 y la Universidad de Concepción con 1.95.

Además, la Universidad de O'Higgins entró en la lista de los Top 10 de las universidades en relación de postulaciones válidas y vacantes por institución, al recibir un total de 5.075 postulaciones correctas por un total de 735 vacantes regulares, lo que arroja un promedio de 6.90 postulaciones por vacantes, con una lista de espera que llegó a los 1.584 estudiantes.

Al respecto, el Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Visconti, manifiesta que "Estos excelentes resultados de nuestros primeros procesos de postulación muestran a la UOH como una alternativa de educación superior consolidada en la Región de O'Higgins y también con importante consideración a nivel nacional, pues los postulantes vienen de todas las regiones del país. Se ha desarrollado un esfuerzo para dotar a esta región de una universidad de primer nivel, con un diseño moderno en base a institutos de investigación multidisciplinarios, con carreras de pregrado muy ligadas a los intereses de las y los jóvenes y a las necesidades de desarrollo de la región y del país, y con una fuerte vinculación internacional, esfuerzo que se ve recompensado al observar desde sus inicios el gran interés de las y los jóvenes por ser parte de la Universidad de O'Higgins".

En lo que respecta a la distribución de las primeras preferencias por regiones, la UOH concentra el 86.2% de estudiantes de la Región de O'Higgins, seguido por el 6.86% de estudiantes que provienen desde la Región Metropolitana y el resto de todas las otras regiones del país.

Finalmente, en lo que tiene que ver con la matricula según el establecimiento educacional de egreso, la UOH concentra el 47% de estudiantes provenientes de instituciones municipales, el 46% de establecimientos subvencionados y el restante es de colegios particulares.

El Coordinador General de Admisión UOH, Juan Manuel Solís, asegura que "Hoy la región ve a su universidad como una alternativa real, de calidad, de excelencia para proseguir estudios de pregrado. Cada día vemos en los establecimientos el alto interés por la UOH, entre los estudiantes secundarios y las comunidades educativas. Este año, uno de cada tres de los mejores estudiantes de la región postuló a alguna carrera de la Universidad de O'Higgins, eso es un tremendo respaldo, fiel reflejo de la confianza puesta en la UOH"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado