Colchagua vuelve a ganar de local

Deportes

Con una mejor asistencia de público, el domingo pasado, Colchagua enfrentó al cuadro de Arturo Fernández Vial por la cuarta fecha del torneo de Segunda División, los locales no contaban con Barrios, Lara y el Capitán Olate todos por lesión, pero tuvo un buen debut el medio Felipe Báez.

Primeros minutos como siempre un poco de desorden en ambos equipos, que se neutralizaban al llegar a las áreas. Lo primero de Colchagua a los 11 minutos en una gran llegada colectiva que manda desviada Araya, era el aviso, ya que 5 minutos más tarde nuevamente por la izquierda, gran llegada del local, hay penal que le cometen a Villalobos, un rebote y aparece Araya para decretar la primera cifra del partido. Ahí estuvo bien el árbitro que dejó terminar la jugada, para la apertura de la cuenta, en media cancha falta de Alfaro y cae la primera amarilla para el Vial. 

Poco le duró la ventaja a Colchagua ya que en un rechazo de la defensa, hay un cabezazo que deja solo al paraguayo Arnoldo Castillo, que entra bien habilitado para decretar el empate aurinegro y corría el minuto 21. Era comenzar todo de nuevo y sólo la Amarilla para Diego González en Colchagua, era lo más importante de una primera etapa, que se entonó con los goles. 

La nueva incorporación de Felipe Báez en Colchagua, era la apuesta para el segundo tiempo que tuvo el técnico local, en remplazo de Diego González, ya que el Vial había tenido un poco más el balón en esa zona. 

La gran oportunidad del Vial fue un cabezazo de Castillo y que Sanhueza manda al córner, a los 2 minutos. Posteriormente hubo Tarjeta Roja directa para Castillo que propina un codazo sin balón. 

Cuatro minutos más tarde llegada por derecha, pelota al segundo palo, y nuevamente, Francisco Araya que manda la pelota al fondo del arco, reclamaron los vialinos una supuesta posición de adelanto que no existió, ya que había un jugador del Vial pegado a la línea en el primer palo. 

Hay Amarilla para Améstica por reclamos, en los 22 el recién ingresado Cid, le pega apenas desviado para la visita, por falta en el medio hay Amarilla para Escobar y luego de distancia Báez casi sorprende a Jiménez, que la manda al córner y a los 29 Vásquez obliga a Jiménez mandar la pelota al córner de distancia.

En el local ingresan Seida y Junior López, y este ultimo el juvenil brasileño deja solo a Escobar, que no pudo definir el tercero para el local, nuevamente el portero visitante lo impidió, Lo ultimo del partido fue una llegada del Vial, una Amarilla para Cid por falta a López y un tiro libre de Báez que se fue desviado. Pitazo final y Colchagua vuelve a ganar de local y queda de sub líder del torneo. Andrés Jorquera Concejal, Luis Maturana Jefe de Gabinete y Franco Hormazabal, jefe de Dideco, le entregaron la Copa Aniversario de San Fernando al Capitán de Colchagua Sergio Catalán.

COLCHAGUA: Eryin Sanhueza, Rodrigo Moya, Sergio Catalan (C), Abel Herrera, Felipe Mansilla, Diego González, (Felipe Báez), Kevin Gómez, (Franco Seida), Francisco Araya, Felipe Escobar, Cristhoper Vásquez, Sebastián Villalobos, (Junior López).DT Raúl González Calderón.

FERNANDEZ VIAL: Miguel Jiménez, Joaquín Muñoz, Segy Durán, Milton Poblete, Matías Améstica, (Leandro Díaz), Juan Zúñiga, Vildan Alfaro, (José Cuevas), Cristian Retamal, Alex Díaz, (Wladimir Cid), Arnaldo Castillo, Giovani Asken. DT Cristian Molins.

ARBITRO: Fabián Aedo, Diego Gamboa, Loreto Toloza, Nicolás Medina. Resultados de la Cuarta Fecha: Vallenar 0, San Antonio 0; Santa Cruz 2, Recoleta 1; Independiente 1, General Velásquez 1; Malleco 0, Iberia 2; Colchagua 2, Fernández Vial 1.

TABLA: Iberia 12: Colchagua 9; San Antonio 8; Recoleta 6; Santa Cruz 5; General Velásquez 3; Fernández Vial 2; Vallenar 1; Independiente 0 y Malleco 0./ (LIBASO)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado