CGE dio a conocer medidas ante contingencias climáticas

Noticias

Las autoridades regionales realizaron una visita a las oficinas de CGE en Rancagua y al Centro de Operaciones Zonal, lugar donde se monitorea permanentemente las redes eléctricas.

El Intendente de la Región de O'Higgins, Juan Masferrer, junto al seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, participaron en una visita a las oficinas y al Centro de Operaciones Zonal de CGE en Rancagua.

En la ocasión, los ejecutivos de la compañía dieron a conocer las medidas adoptadas por la empresa para minimizar los efectos en el servicio eléctrico que pudieran provocar contingencias climáticas.

"El objetivo es contar con los elementos técnicos y personal necesario para reponer en forma segura el servicio eléctrico en zonas urbanas y rurales que se pudieran ver afectadas por un evento climático. Para esto se ha dispuesto de bases y almacenes móviles, coordinación con las autoridades, aumento de personal en terreno, entre una serie de medidas de mitigación que hemos implementado desde hace algunos años", indicó Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad Centro de CGE.

Luego de esta presentación, las autoridades regionales visitaron el Centro de Operaciones Zonal (COZ) de CGE en O'Higgins, lugar donde se monitorea permanentemente las redes, se distribuyen recursos y se ejecutan las maniobras del sistema eléctrico cuando ocurren interrupciones de suministro.

Respecto de la actividad, el Intendente Regional, Juan Masferrer, señaló que "Agradecemos a la empresa por darnos a conocer los procedimientos que tienen, cómo funcionan en contingencia y también cuando hay interrupciones de suministro por diversas causas. Junto al seremi nos vamos bastante conformes, hay un procedimiento claro, horas estimativas de reposición, procesos relevantes y muy transparentes hacia los usuarios que les permite incluso saber el horario en que se repondrá el suministro".

En tanto, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con CGE para la preparación del Plan de Invierno a nivel regional. "La empresa nos ha mostrado sus números respecto de las inversiones que se han realizado en la región, el trabajo preventivo antes de la época invernal y que cuando se genere una contingencia, tener la capacidad de respuesta para solucionar los temas de interrupción de suministro en el menor tiempo posible", explicó el seremi.

Finalmente, Juan Carlos Oliver indicó que "Para las autoridades fue muy ilustrativo conocer los procedimientos que tenemos como empresa ante una situación de emergencia, tanto en normalidad como en escenarios de contingencia, en especial los temas de seguridad y evaluación temprana de daños, que entre otros elementos influyen en los tiempos de reposición ante un evento de mayor magnitud"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado