martes,16 sep 2014

Última Actualización:01:27:06 AM GMT

Tu estas en: Cultura Premian a ganadores del Comunal de Cueca

Premian a ganadores del Comunal de Cueca

E-mail Imprimir PDF
alt
En un ambiente festivo y familiar, se realizaron los concursos comunales de Cueca Escolar en Chimbarongo. Cada jornada con un lleno total, donde las parejas de baile se tomaron la pista para mostrar todas sus destrezas en el baile patrio. Mientras que padres, tíos, abuelos y amigos alentaron a sus favoritos y aplaudieron las presentaciones haciendo un tributo a los concursantes y al Mes de la Patria. 
El primer comunal, se realizó en la Escuela Municipal Alto Miraflores, donde la  comunidad escolar en pleno se lució con su recinto bellamente engalanado, transformándose en anfitriones dignos de destacar. En total fueron 49 las parejas concursantes que debieron demostrar en la pista todo su talento y chispa.
En dicho certamen la pareja conformada por Alexia Parrao y Pedro Riveros de la Escuela F-449 de Peor Es Nada, se alzó como la campeona en Enseñanza Pre- Básica; mientras que Constanza Díaz y José Briones, del Colegio San José la Montaña, fueron los ganadores del Primer Ciclo Básico Categoría Urbana. En tanto, Constanza Lorca y Fabián Lobos, de las Escuela F-450 de la Villa Convento Viejo, se adjudicaron el primer lugar en Primer Ciclo Básico Categoría Campesina.
La segunda parte del evento cuequero se efectuó en la Escuela F-449 de Peor Es Nada, el miércoles recién pasado, establecimiento que  organizó una linda fiesta que se caracterizó por una puesta en escena a la campesina, con numerosos cuadros artísticos del folclor chileno, oficiado por los propios estudiantes.
En esta oportunidad, las parejas participantes fueron 60, bajo la atenta evaluación del jurado invitado, recayendo el primer lugar en Categoría Segundo Ciclo Cueca Huasa, en Sofía Canales Celis y Dennilson Briones; por otro lado obtuvieron el primer puesto, Génesis Lorca y Francisco Santos, en Categoría Segundo Ciclo Categoría Campesina. Finalmente, Nicole Gutiérrez y Cristián Torrealba, se quedaron con el primer lugar en Enseñanza Media.
  A la actividad, asistieron como invitados el alcalde Cosme Melado Pino, y los concejales, Mario Bozán, Julio Inostroza e Ignacio Urbina, autoridades que compartieron con casi un centenar de asistentes y se encargaron también de premiar a las parejas ganadoras.
El alcalde Mellado dijo: “Estamos felices que se lleven a cabo este tipo de actividades, donde los estudiantes demuestran que los valores patrios los tienen bien arraigados”./