Liga Nacional de Basquetbol: TSF perdió tercer partido y desciende a Segunda División

Deportes

Ante los mismos hinchas de siempre, unos 120 espectadores se jugó en el tablado del Gimnasio Municipal de San Fernando, el tercer partido por el descenso de la Liga Superior del Basquetbol Chileno.

La visita Español de Talca llegaba con ventaja de 2 a 0, en partidos al mejor de 5, y con la mayoría de sus titulares incluyendo a los tres extranjeros. Tinguiririca por su parte se presentaba muy diezmado por las razones conocidas, a pesar del compromiso de la nueva directiva que hizo con algunos jugadores, que finalmente sólo se equiparon y no participaron del juego.

El trámite del partido no tuvo mayores complicaciones para la visita, que ganó los dos primeros cuartos por 15/22 y 21/25, lo cual se fue al descanso por 36 a 47, haciendo rotar la banca que era más larga que la de los locales.

Esperanza hubo cuando Tinguiririca ganó el tercer parcial por 25 a 21, pero el último cuarto con el cansancio de los 7 locales que jugaron, Español sacó su jerarquía y lo ganó por 13 a 22, con el marcador final de 74 a 90 por Tinguiririca marcaron Crawford 21; González 16; Cofré 14; Pavez 11; Freire 7; Muñoz 3 y Bravo 2. En la visita, Wilkerson 20; Jackson 16; Dickson 15; Carrasco 13; Gómez 10; D. González 8; Montecinos 5 y Sepúlveda 3.

Con esta derrota nuestro representante, deberá jugar en la división menor que es la Libcentro, pero antes esta directiva que tomó este fierro caliente, deberá gestionar fondos para terminar de pagar, lo pendiente a los jugadores y Cuerpo Técnico.

Lamentable, lo sucedido tomando en cuenta el prestigio deportivo que tenía nuestro representante, el saliente Presidente, siempre cuestionó los aportes que fueron prometidos, y que nunca llegaron o cuando llegaron eran a cuentagotas.

No es el momento de buscar responsables, porque esto no ha terminado en la parte administrativa, y ojala se puedan rescatar recursos y terminar este ciclo con la cabeza arriba. 

Rescatar con mayúsculas a esos jugadores, que terminaron jugando a pesar de las presiones que recibieron, para que no lo hicieran, demostrando el real valor de un deportista, y confiando en que lo adeudado se pagará, lo mismo vale para el Cuerpo Técnico y su entrenador Cipriano Núñez.

Un hincha identificado con el club dijo: "Fue bonito mientras duro"./ (LIBASO)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado