Destacada participación de Liceo Industrial de San Fernando en Congreso Futuro 2018

Noticias

El Congreso Futuro es el principal evento de divulgación científica y humanista en Latinoamérica. Desde el año 2011 connotados expositores de todos los lados del planeta se hacen parte de este congreso. Durante este año 2018, las actividades se realizaron durante la semana, entre el 15 al 21 de enero, las que se hicieron preferentemente en el edificio del ex Congreso Nacional de Santiago.

El domingo 21 estuvo dedicado al público infantil denominado "Futuristas". Dentro de la gama de expositores, se realizó el bloque "Pacto Mundial Jóvenes por el Clima", en el cual cuatro colegios de distintos puntos del país expusieron trabajos de investigación en torno al Calentamiento Global, los que habían sido previamente seleccionados.

Una de las exposiciones más llamativas fue la del Liceo Industrial de San Fernando, quienes presentaron la investigación "Estudio Social e histórico sobre el calentamiento Global y los desastres naturales y antrópicos en la Región de O´Higgins", la que consistió en la percepción de la población de la provincia del calentamiento Global, y un análisis a fuentes históricas de la reacción y consecuencias de los desastres en nuestra zona en el siglo XX y XXI. Enfatizando en la deficiente planificación territorial de nuestra zona.

Las alumnas encargadas de exponer fueron Amanda Peñaloza Campos y Sussy Arce, las que fueron acompañadas por el profesor encargado del proyecto Víctor León Donoso. El profesor León comenta: "Llevamos varios años trabajando en el tema de Calentamiento Global en nuestra región, desde una visión propia de las Ciencias Sociales, lo que permite dar una mirada distinta y original al tema. Hemos conjugado además el conocimiento popular".

Es importante resaltar que la problemática del Calentamiento Global es un tema contemporáneo que debería ser abordado por toda la ciudadanía, por ello la trascendencia de la iniciativa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado