Dineros "olvidados" ascienden a $22.800 millones

Noticias

Más de $22.800 millones están hoy olvidados o no han sido cobrados por ciudadanos en Tesorería. Se trata de Medios de Pago Caducados y corresponden a más 21 mil empresas y más de 45 mil personas, cifra que corresponde a los distintos medios de pago que utiliza el fisco a través de la Tesorería General de la República para realizar devoluciones de impuestos y pagos de beneficios a los ciudadanos, sean empresas o personas naturales.

De hecho, la Tesorería emite al año aproximadamente 300 mil cheques y 150 mil pagos por caja, de los cuales aproximadamente un 15% caduca porque no son cobrados a tiempo por sus destinatarios, explica el tesorero general, Hernán Frigolett.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez, y Frigolett dieron a conocer ayer un nuevo servicio que pusieron a disposición: la plataforma de las pymes Escritorio Empresa. Se trata de una consulta online a través de la cual las personas y empresas podrán informarse acerca de dineros que aún no han cobrado en la Tesorería y recuperarlos.

Las microempresas son las que tienen mayor cantidad de medios de pago caducados, superando los $3.258 millones, que corresponde a unas 19 mil compañías. Les siguen las pequeñas empresas, con unos $3.216 millones, correspondientes a 3.498 empresas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado