Departamento de Relaciones Internacionales UOH realiza Primera charla de Movilidad Estudiantil

Noticias

El Departamento de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad de O'Higgins, realizó la primera charla informativa sobre Movilidad Estudiantil, a estudiantes de la Primera Generación. En la oportunidad, expuso la Directora del DRI, Carla Gutiérrez; el Director de Pregrado, Carlos Pérez y la Coordinadora del programa de Inglés, Rosa Cerda.

En la ocasión, se informó sobre los principales servicios del Departamento de Relaciones Internacionales, entre los que destaca, la difusión de charlas orientadas a intercambios estudiantiles.

En este contexto, se comunicó sobre las alternativas de pasantías, intercambios estudiantiles, requisitos y metodología de postulación, además de entregar información sobre becas que cubran estos intereses.

También se enfatizó en la importancia de adquirir el idioma inglés, para cumplir con estos anhelos, y se destacó la formación que entrega en este ámbito la Universidad de O'Higgins, puesto que sus estudiantes cursan como mínimo cinco niveles obligatorios de esta lengua extranjera, en su paso por la UOH.

La directora del Departamento de Relaciones Internacionales, Dra. Carla Gutiérrez, destacó la importancia que tiene para un estudiante contar con una experiencia de internacionalización: "Estamos buscando formar a un estudiante más integral, y, es por eso, que queremos guiarlos y motivarlos para que tengan interés en sus proyecciones académicas y puedan salir en un proyecto de movilidad. Queremos que se sientan confiados de que la UOH va a apoyar estos procesos y que el Departamento los asesorará y ayudará en todo".

Daniela Fuentes, estudiante de Pedagogía en Matemática, señaló que asistió a la charla motivada por su interés de cursar a futuro créditos en el extranjero. "Me parece muy interesante que la UOH proponga estas herramientas para nosotros, ya que nos pone a disposición otras opciones, fuera de la universidad, que resultan atractivas, y que, en lo personal, lo tengo como aspiración para mi futuro profesional", manifestó la estudiante./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado