Gloriosa jornada futbolística; Ganaron Colchagua y Santa Cruz

Deportes

Un miércoles de buen fútbol hubo en la Segunda División Profesional en el Torneo de Transición 2017 y los dos equipos de la Provincia de Colchagua destacaron con sus triunfos en una jornada repleta de emociones.

GRANDE COLCHAGUA:

Con una formación que el técnico del equipo de la "Herradura" ha trabajado en varios partidos y mucha confianza en sus medios, Colchagua derrotó con la siguiente formación a Deportes Recoleta en el Estadio Municipal de San Bernardo: Alexis Guzmán, Francisco Gaete, Diego Olate (Capitán), Rodrigo Moya, Sergio Catalán, José Ibacache, Michael Silva, el juvenil Kevin Gómez, Gonzalo Mendiburo, Marcelo Aguilar y Guillermo Cubillos.

En general el equipo visitante hizo un desempeño muy ordenado, llegando en forma repetida sobre el territorio rival y con las ideas muy claras, que había que mejorar, pues acá en San Fernando Recoleta les había vencido en una tarde muy difícil de los blancos, situación que obligó a la salida el técnico argentino Zanatta.

En la parte final del partido Colchagua se volcó por el triunfo y Raúl "Maná" González realizó los cambios que les llevarían a una mejor posesión del balón y buscar los primeros lugares. Ingresaron en el mismo orden: Francisco Sepúlveda por Kevin Gómez, Felipe Escobar por José Ibacache y Luis Felipe Martel por Marcelo Aguilar. Y a los 36' del tiempo final un centro "llovido" de Guillermo Cubillos lo conecta el recién ingresado Felipe Escobar y la pelota se fue a "besar" los cáñamos. Un gran gol y una excelente faena general de todo el equipo que en un partido de gran presión logró una de sus mejores labores colectivas de toda la temporada.

El domingo 22 del presente, Colchagua tendrá todo el apoyo de sus hinchas a las 15:30 horas frente a Naval en el Estadio Municipal, ya que los hinchas están convencidos que este partido dejará al equipo local más metido en los primeros lugares. Por el momento Vallenar tiene 22 puntos y le siguen con 19 puntos: Naval, Deportes Santa Cruz y Colchagua mientras que Melipilla y Recoleta están con 17 puntos. De este grupo saldrán los finalistas del torneo.

TRIUNFO DE SANTA CRUZ:

Un gran triunfo alcanzó Santa Cruz frente a Deportes Melipilla en el Estadio "Joaquín Muñoz García". Entre los 19 y 21 minutos anotó sus goles por intermedio de Andrés Segovia y Tomás Aránguiz, y en el segundo tiempo descontó para el 2 a 1 definitivo Milton Alegre para los visitantes. Santa Cruz irá de visita mañana sábado a La Pintana para jugar un vital partido con el equipo local a las 15.00 horas.

OTROS RESULTADOS:

Independiente, en su campo de Cauquenes empató 0 a 0 con Provincial Osorno, Naval en Talcahuano derrotó por 4 goles a 1 a San Antonio Unido y Deportes La Pintana empató sin goles en su visita a Malleco Unido. Los demás partidos de este fin de semana serán los siguientes: San Antonio Unido recibirá a Independiente el sábado a las 14:30 horas; El domingo además jugarán Provincial Osorno con Malleco Unido y Deportes Melipilla recibe al líder Deportes Vallenar a las 14:00 horas. Libre: Deportes Recoleta./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado