Impecable desfile de Fiestas Patrias en Placilla

Noticias

Muy temprano el día 18 de septiembre se iniciaron los preparativos para lo que sería el Tedeum ecuménico en la Parroquia San Francisco de Asís de la comuna de Placilla. La actividad se inició pasadas las 10 de la mañana y en ella estuvieron presentes el alcalde Tulio Contreras, la Seremi de Minería Leonor Salas en representación del Intendente, los concejales Cristian Contreras, María Teresa Mora, Hernán Santa María, Eugenio Galaz, Juan Ramírez, Marcelo González, Bomberos, el Jefe del Reten de Carabineros Ricardo Rivera Duran e invitados especiales.

Tras casi una hora 30 minutos de duración del Tedeum, en el frontis de la Parroquia un grupo de parejas bailó tres pies de cueca. Luego el alcalde junto al párroco Valentín Zúñiga, abordaron una cabrita que los esperaba para trasladarlos hasta el frontis de la Municipalidad, donde se iniciaba el desfile de las fuerzas vivas de la comuna, con la participación de colegios, adultos mayores, bomberos, huasos de todos los sectores.

La atracción fue sin lugar a dudas la presencia de la primera Banda de Guerra en la región de niños entre tres y cuatro años, los que fueron muy aplaudidos por los asistentes a este maravilloso desfile.

Tras la culminación del desfile, el alcalde invitó a los presentes hasta el sector de la Ramada Oficial con el fin de compartir un vaso de piguelo: "Hoy cuando estamos de Fiesta quiero agradecer la presencia de todos ustedes a brindar por la Patria y la comuna. Gracias por estar acá en esta linda comuna de Placilla./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado