Más de 100 estudiantes participaron en masivo Comunal de Cueca

Noticias

Se desarrolló exitosamente en la Escuela Alto Miraflores el concurso Comunal de Cueca, Segundo Ciclo y Enseñanza Media, donde participan todas las escuelas de la comuna de Chimbarongo. Fueron 56 parejas que deleitaron a los asistentes con más de 50 pies de cuecas para determinar a tres parejas ganadoras en la categorías de Cueca Urbana y Campesinas. Las parejas ganadoras representarán a la comuna en los próximos encuentros regionales.

En la competición del Segundo Ciclo de Cueca Urbana, los resultados fueron: 1° lugar, Naomi Landeros y Maximiliano Aguilar, F-451 de Codegua; 2° lugar, Catalina Fuentes y Felipe Mella, F-450 de La Villa y 3° lugar, Naomi Landeros y Maximiliano Aguilar, F-451 de Codegua.

En el caso de la Cueca Campesina Segundo Ciclo: 1° lugar, Alexandra Flores y Esteban Carvajal del Colegio Chimbarongo, 2° lugar, Valeska Venoso y Jairo Arce, F-450 de la Vila y 3° lugar, Johanna Gaete y Jeison Farfán de la escuela Alto Miraflores.
Finalmente se premió a la enseñanza media donde el 1° lugar fue para Francisca Salazar y Cristián Parra de Las Garzas, el 2° de Silvana Tejo y Rodolfo Morales del Colegio Chimbarongo y el 3° lugar Constanza Díaz y Felipe Herrera de la Escuela Agrícola Las Garzas.

Los ganadores fueron premiados por las autoridades locales, donde destaca el Administrador Municipal, Juan Carlos Sandoval y María de los Ángeles Decidet, Directora de Desarrollo Comunitario que estuvieron convocados en la ceremonia en representación del alcalde, Marco Contreras, quienes destacaron el orden de la jornada y la gran destreza de los participantes.

Esta es solo una de las actividades que se están desarrollando en "La Gran Fiesta de Chile en Chimbarongo" que comenzó el 31 de agosto y finaliza el 30 de septiembre en la comuna. Por otra parte hoy jueves 07 de septiembre se desarrollará el "Concurso comunal de Cueca Escolar Primer Ciclo y Pre-Básica" en la Escuela de Santa Eugenia a las 15:00 horas y que contará con la presentación de grupos folclóricos para engalanar otra jornada de celebración en el mes patrio.

Lo invitamos a informarse en nuestro sitio web www.municipalidadchimbarongo.com y en su Facebook Municipalidad de Chimbarongo para estar al tanto de la programación y las distintas municipales organizadas por el municipio para toda nuestra comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado