¡La educación está de fiesta! El CECH celebró 35 años de vida

Noticias

Agosto es un mes de conmemoración para nuestra comuna y recordamos lo acontecido, esta vez en 1982, cuando comenzó la historia educativa del Complejo Educacional Chimbarongo, en aquellos años el liceo C-29, una nueva alternativa para los chimbaronguinos a cargo de José Pavez, a más de 35 años y hoy a mando de Alex Pilgrin Ortega, el liceo recibe diariamente a cientos de jóvenes que esperan seguir creciendo educacionalmente.

En la ceremonia se recordó la historia, con momentos de reconocimientos, alegría y de memoria, donde participó toda la comunidad educativa, liderada por directiva, profesores, estudiantes y ex alumnos. Un destacado estudiante que pasó por las salas del CECH es el actual alcalde Marco Contreras que reconoció la gran labor realizada en el establecimiento: "Las palabras son pocas para agradecer lo que se ha realizado en el Complejo Educacional por Chimbarongo, los miles de egresados y el legado educacional y cultural que se ha dejado para nuestra comuna. No queda más que trabajar para hacer más grande a este establecimiento por todos sus estudiantes, felicitaciones a todos", concluyó el jefe comunal.

En la ocasión el director del establecimiento premió a los directores de las escuelas; Romeral, Óscar Donoso y de Cuesta Lo González, José Riffo y el municipio a través de la máxima autoridad realizó un regaló que consistió en equipamiento, muy necesario, para la sala de profesores.

INAUGURACIÓN DE LABORATORIO DE INGLÉS

Otro importante acontecimiento que se dio en el liceo fue la inauguración de un moderno laboratorio de inglés con capacidad para 36 alumnos, totalmente disponible para el uso de sus estudiantes, ostentando una inversión de más de 68 millones de pesos.

El CECH tiene más de 4.500 egresados que ya son protagonistas en su vida laboral y son muchos más los que vendrán con el paso del tiempo. Hoy, nuestra comuna está de fiesta y celebra a una de las mayores instituciones de Chimbarongo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado