Hace 41 años llegaron los primeros buses de dos pisos a la zona

Noticias

Fue un domingo 19 de agosto del año 1976 a las 13 horas cuando muchos vecinos de la comuna de Santa Cruz salían de misa y se encontraron con la grata sorpresa, que frente a la Panificadora ubicada en calle Rafael Casanova de esta ciudad, había estacionados cuatro buses de dos pisos de la "Empresa Flota L". Las modernas máquinas habían sido adquiridas para mejorar las condiciones del transporte público que existían en esos años.

En esa época en la comuna de Santa Cruz había sólo tres empresas que efectuaban recorrido entre esta ciudad y Santiago. Como no recordar a los buses Santa Cruz, Colchagua y Flota L. Sin lugar a dudas ese domingo fue un día especial ya que se estaba dando un gran paso al transporte de pasajeros con la llegada de cuatro modernas máquinas de dos pisos

Los buses, con cafetería incluida, correspondían a la empresa Flota L de los hermanos Landeros. La gente estaba encantada con la llegada de las nuevas máquinas y fueron muchos los que se acercaron para conocerlas de cerca y porque no dar un pequeño paseo por la ciudad. Entre ellos estaba el hoy empresario radial de Pichilemu, Jorge Nasser, que con sólo 17 años recuerda hoy ese emocionante momento.

NUEVAS EMPRESAS

Con el correr de los años apareció una nueva empresa de buses en la zona. Nos referimos a ANDIMAR, propiedad del empresario Enrique Moral, quien en ese período modernizo el sistema de transporte de pasajeros a Santiago.

Pero lamentablemente en esa misma década, dos grandes empresas existentes en la zona comenzaban a desaparecer, como lo era Buses Colchagua y Buses Santa Cruz. Al pasar los años vino el turno para la recordada empresa Andimar, que hoy tiene nuevos dueños.

Posteriormente llegaron para quedarse en nuestra región, las empresas de buses, Expreso Santas Cruz y Nilahue, que antiguamente eran llamados Buses La Estrella y que hoy realizan recorrido entre esta zona de la región y Santiago.

Hoy cuando ya se cumplen 41 años de la llegada de los primeros buses de dos pisos a Santa Cruz y a la provincia, nos vienen a la mente una serie de lindos recuerdos que quedaran plasmados para siempre en quienes tuvimos la dicha de vivir esa emocionada jornada del día domingo 19 de agosto de hace ya más de cuatro décadas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado