Se inicio la campaña de nuevos socios para Hogar de Cristo

Noticias

El Hogar de Cristo comenzó su campaña de 50 mil nuevos socios que dura hasta final de mes, no obstante todo el año se está convocando a la comunidad para hacerse socios, participar de voluntariado o de acciones que se desarrollan en grupo en la comunidad, con intervenciones que se realizan a lo largo del año.

Esta campaña tiene un contenido social muy fuerte, la idea es que las personas se involucren, con esto se quiere sensibilizar sobre la condición de pobreza de las personas en situación de calle. 

A veces estos son temas difíciles de hablar y con esta campaña se quiere concientizar a la comunidad sobre la inclusión social de las personas que nacen y crecen en situación de pobreza, quienes tienen derecho a una vivienda digna, a un buen trato, una alimentación sana y oportunidades laborales. Ellos han sufrido de discriminación, prejuicios, malos tratos y posibilidades que no hay, impidiendo que las personas se desarrollen plenamente y puedan ejercer sus derechos.

Daniela Sánchez Salazar, directora ejecutiva del Hogar de Cristo en la Sexta Región dijo que: "Para nosotros a parte de adherir 50 mil nuevos socios es fundamental concientizar a la comunidad, a la sociedad. Hay un rol muy importante de todos nosotros, no solo del Estado, ni de las ONG que trabajan en superación de pobreza; sino también de la comunidad. Quienes viven en situación de calle son nuestros vecinos, nuestros hermanos y que por un tema de dignidad y de juicio social debemos incluirlos y ser parte de la superación de pobreza".

Añadió que: "Este año hemos iniciado esta campaña con harta tecnología, involucrando las redes sociales; estamos transitando por varias comunas y lugares públicos para mostrar el video de realidad virtual, donde cada persona que participe podrá experimentar algo nuevo, poniéndose en el lugar de las personas en situación de pobreza. Lo que más queremos es sensibilizar y mostrar la realidad que viven muchos de nuestros compatriotas, muchas personas que aún viven en esta situación, no solo material sino también de servicios que requieren para desarrollarse plenamente como personas".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado