miércoles,28 ene 2015

Última Actualización:08:47:39 PM GMT

Tu estas en: Portada

Up Venture, Management Consulting

Diario VI Región

Sensible fallecimiento de Nancy Rodríguez Herrera

E-mail Imprimir PDF
altLamentamos el sensible fallecimiento de Nancy del Carmen Rodríguez Herrera (Q.E.P.D.), madre de tres destacados deportistas de la ciudad de San Fernando. Su deceso se produjo la mañana de este viernes producto de un fallo cardiorespitarorio.
Sus restos mortales están siendo velados en la población Neandro Schilling, pasaje 18 de septiembre 395. Sus funerales y misa por el eterno descanso de su alma serán informados durante el transcurso del día.
Nancy del Carmen fue madre de cinco hijos, tres de ellos destacados deportistas como Alicia Ubilla Rodríguez, presidenta del club Male Delzon además de voleibolista de la ciudad; Manuel Ubilla Rodríguez, jugador de la liga de fútbol Máster y Súper Sénior, e Isabel Ubilla Rodríguez, tenista del circuito Santiago.
La Sociedad Periodística Portales, editora de Diario Sexta Región, saluda a toda la familia y seres queridos y entrega todas las condolencias por la partida de Nancy/

PDI fiscaliza ferias libres de Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
altDurante los últimos días, funcionarios de la unidad especializada Gebro de la PDI regional ha estado fiscalizando las distintas ferias libres del balneario de Pichilemu, ello en el marco de la campaña "No compres robado".
El subinspector de la unidad Gebro, Iván Covarrubias, dijo que la iniciativa tiene como norte principal incentivar a los comerciantes de este tipo de locales a verificar de manera efectiva la procedencia de los productos que posteriormente son vendidos en las diferentes ferias que durante el período estival se instalan en varios sectores de la capital de la provincia Cardenal José María Caro.
"Lo que hacemos es además de solicitar las actas de procedencia de las especies, y revisar las respectivas facturas y boletas, es informarle a los comerciantes las consecuencias que podría significar para ellos la adquisición de productos de dudosa procedencia, que de establecerse que son robados, se verán directamente involucrados en el delito de receptación", argumento el oficial de la PDI.
Este tipo de fiscalizaciones se seguirán realizando en lo que resta del período estival./ (R.S.H.C.)

“Esperamos la confirmación absoluta del Ministerio de que esto no se va a hacer”

E-mail Imprimir PDF
altDiputado Macaya sobre la instalación del Centro de Reinserción Social (CRS) en la comuna de San Vicente.

El diputado por las provincias de Cachapoal y Colchagua, Javier Macaya, valoró la decisión del Ministerio de Justicia, a través de la subsecretaría de la cartera, que instruyó la suspensión inmediata de la instalación de un Centro de Reinserción Social (CRS) en la comuna de San Vicente.
Al respecto, el parlamentario precisó que "Nuestros vecinos merecen vivir tranquilos y en ese sentido, la potencial instalación de un Centro de Reinserción Social obviamente cambiaba las condiciones para muchos de ellos, que estaban y están acostumbrados a un vivir tranquilo y eso no puede modificarse. En ese sentido, el hecho de que esta resolución se haya alterado y que tengamos la posibilidad hoy en día de no hacer el CRS en San Vicente es una buena noticia para toda la comunidad".
En este sentido, el legislador valoró el trabajo de los diversos dirigentes sociales, concejales, en especial el concejal Agustín Cornejo, y de la comunidad que se movilizó para impedir que este centro se ubicara en una zona residencial de la comuna, en una propiedad que no cumplía con todos los requisitos para albergar una institución de esta naturaleza.
El diputado Macaya también señaló que existe la percepción por parte de la población que la delincuencia ha aumentado en la comuna y hay mayores niveles de inseguridad, por lo que espera que el Ministerio de Justicia confirme de manera definitiva que este centro no se instalará en San Vicente.
"Por lo demás, hay centros de reinserción social en otros lugares de la región, que perfectamente pueden dar cabida al cumplimiento de firmas mensuales que tienen que hacer muchas veces las personas que se encuentran condenadas por delitos. En ese sentido, esperamos, y vuelvo a reiterar, la situación positiva de que no tengamos el CRS confirmado, pero queremos la confirmación absoluta, con transparencia del Ministerio de Justicia, de que esto no se va hacer. Porque nuestra intensión en este sentido, va a ser seguir estando del lado de los vecinos, para evitar que este Centro se instale", finalizó diciendo el parlamentario./

Gobernadora Cucumides hace llamado al cuidado y responsabilidad de vecinos ante seguidillas de incendios forestales

E-mail Imprimir PDF
altSolo en la comuna de Peralillo ya van más de 2.100 hectáreas de bosques, matorrales y pastizales quemados producto del último incendio forestal declarado el pasado viernes 23 de enero, y que según informes preliminares, tendría su origen probable en la quema agrícola de rastrojos de trigo, el cual de un instante a otro se habría vuelto incontrolable.
Es por ello que la máxima autoridad de Colchagua, Gobernadora Carolina Cucumides Calderón, señaló la importancia de hacer un llamado a la población a la prudencia y precaución; "No hacer quemas de basura o quemas agrícolas, ya que los incendios se nos escapan en un segundo y nos generan complicaciones muy grandes", destacó la autoridad; quien este fin de semana acompañó al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a un sobrevuelo por el sector afectado y posteriormente a un Comité Operativo de Emergencia (COE), para evaluar las estrategias y tácticas -que tanto, la Onemi, Conaf y Bomberos- entre otras instituciones, despliegan en la zona.
Es así que Carolina Cucumides indicó que "Estas emergencias nos obligan a desplegar una gran cantidad de recursos, pero también genera una gran incertidumbre en las poblaciones que se ven afectadas por el avance del fuego; además de sufrir por la gran cantidad de extensiones de terrenos que se ven absolutamente quemados -con el consiguiente daño al medio ambiente- producto de las llamas que avanzan ayudadas por las condiciones meteorológicas".
Es por ello que la autoridad de Colchagua insistió en el llamado a la precaución, a: "No hacer quemas, están prohibidas y si alguien ve a alguien haciéndolas, que lo denuncie a las autoridades. Lamentablemente sabemos que los incendios son provocados por accidentes, ya sea por fuegos mal apagados, un asado mal apagado, alguna quema de basura o rastrojos que se escapa; o también por intencionalidad y en ese caso será la justicia que deberá determinar dichas responsabilidades. El llamado es a evitar hacer quemas y a tomar todas las precauciones necesarias".
El último informe entregado por el CAT de la Onemi Regional señala que en la provincia de Colchagua, la situación de incendios indica que en la comuna de Peralillo se mantiene ALERTA ROJA por la ocurrencia de Incendio Forestal "PUQUILLAY", el cual ha afectado una superficie de 2.140 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo. En este siniestro se ha utilizado a un total de 115 personas, entre 8 Brigadas de Conaf, 8 Técnicos; además de la presencia de 3 Helicópteros Conaf, 3 Helicópteros Onemi, 1 Camión aljibe Conaf y Bomberos de Peralillo.
En tanto, en la comuna de Chimbarongo, también la condición es activo el incendio Forestal "Cerro Lo Orozco", el cual ha afectado una superficie de 48 hectáreas de matorral y pastizal. Además, se presentó un nuevo Incendio Forestal, llamado "Convento Viejo 2", afectando una superficie de 4.5 hectáreas de matorral y pastizal. Ambos se han estado trabajando con equipos de Conaf, Onemi, BRIFE del Regimiento “Colchagua” y dos helicópteros de Onemi y Conaf./

Miles de personas disfrutaron de la gran Fiesta Huicana 2015

E-mail Imprimir PDF
altaltMiles de personas se dieron cita en la plaza de San José del Carmen para disfrutar los días 23 y 24 de enero de la Gran Fiesta Huicana 2015, que superó todas las expectativas que la alcaldesa Gloria Paredes Valdés esperaba, logrando un contundente éxito en su desarrollo.
El pasado viernes, la actividad fue dirigida a los niños, por lo que éstos disfrutaron de Juegos infantiles gratuitos y golosinas, además de la participación del Mago Hernán, que con su magia e ilusionismo, hizo que los asistentes disfrutaran de un grato momento.
El sábado, San José del Carmen de El Huique vivió su última noche de la segunda Fiesta Huicana 2015, con una jornada brillante que contó con la actuación del artista de Santa Matilde de El Huique, Pablo Arce, quien realizó el lanzamiento de su primer CD recibiendo cálidos aplausos del público.
Luego se presento el ganador del programa Talento Chileno de Chilevisión, Hugo Macaya, quien por casi una hora deleito al numeroso público presente en la plaza de San José del Carmen de El Huique, recibiendo como premio con grandes aplausos.
La gran noche sabatina de la segunda Fiesta Huicana 2015, concluyo cerca de la medianoche, con la actuación de la Sonora Afrikan Te Mueve, oportunidad en que los asistentes disfrutaron del ritmo contagioso de esta joven agrupación musical, que hizo que la plaza se convirtiera por un momento en una gran pista de baile.
Finalizada la Segunda Fiesta Huicana 2015, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, recibió agradecimientos por parte de los vecinos del sector, por el alto nivel de la Gran Fiesta Huicana 2015, por el gran espectáculo mostrado, cumpliendo con su compromiso de llevar cultura a todos los sectores de la comuna./

Página 1 de 1812