jueves,30 oct 2014

Última Actualización:03:40:04 PM GMT

Tu estas en: Portada


Up Venture, Management Consulting

Diario VI Región

Misa de recordación Milita Cornejo Aliaga (Q.E.P.D.)

E-mail Imprimir PDF
altEste sábado 11 de octubre a las 10.30 hrs. se oficiará una misa en la Parroquia San Francisco de Peralillo de nuestra querida hermana, esposa, madre. abuelita, suegra, tía y amiga; en el primer año fallecimiento de Milita Cornejo Aliaga (Q.E.P.D.).
Invitamos a sus relaciones a amigos a recordarla en oración.
 
Invita La Familia.-

Presentan alcances de Reforma Tributaria a colectiveros rurales

E-mail Imprimir PDF
altEn dependencias de Sercotec y con presencia de autoridades de la Región de O’Higgins. Seremi de Economía Fomento y Turismo, Mauricio Carreño Vargas; Francisco Lara, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones; Wara Ortiz, Directora Regional de Sercotec y Luis Aguirre, Director Regional SII, se llevó a cabo importante reunión con dirigencia de la Federación de Taxiscolectivos Rurales de la región, en la oportunidad tuvieron acceso a resolver dudas en torno a su condición con las nuevas figuras tributarias que instaura uno de los proyectos ancla de la administración de Michelle Bachelet, como lo es la Reforma Tributaria. 
Ramiro Aguilera, Dirigente Nacional de CONATACOCH y presidente de la Federación de Taxis Rurales, manifestó en la ocasión: “Ha sido una sorpresa para nosotros como Federación, este ánimo de las autoridades de estar llanos a recibir las inquietudes y conversar con los trabajadores y que brote de ellos la intención de juntarnos nuevamente para seguir un trabajo conjunto es algo que valoramos de sobremanera”.
A instancia de la mesa de trabajo, Luis Aguirre, Director Regional del SII dio a conocer a los concurrentes los alcances tributarios para el sector y manifestó de igual manera: “No es tan solo este gremio el que está solicitando información acerca de la reforma, son mucho los que piden clarificar su situación con la nueva política, nosotros ya estamos resolviendo dudas y ayudando a los trabajadores  en lo que ellos necesiten”.
“Estas actividades son primordiales para aclarar a todas y todos los trabajadores que han estado en permanente convivencia con información errónea que se les ha proporcionado, donde se les sigue planteado que serán ellos quienes tendrán que pagar esta Reforma Tributaria, la Presidenta nos ha solicitado encarecidamente que seamos claros y enfáticos en sostener e informar a la gente los verdaderos alcances de la que sin duda será una política pública que ira en directo beneficio de cientos de personas”, sostuvo al finalizar la actividad, el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Mauricio Carreño Vargas./

Alcalde Mellado regaló sagrada imagen de la Virgen del Carmen a Parroquia de San Enrique

E-mail Imprimir PDF
altUna hermosa festividad religiosa, donde se sintió la presencia de la Virgen y de Dios, se llevó a cabo en la localidad de San Enrique. Más de 1.500 feligreses, repletaron las afueras del Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen, haciendo gala de su fe y proyectando un mensaje de unidad comunal.
El pasado 26 de octubre, a las 16.00 horas, partió la procesión, encabezada por el Padre Miguel Ángel Riveros, instancia, donde los cánticos y alabanzas a la Virgen generaron un ambiente de mucho simbolismo. Y es que por casi un mes la parroquia se movilizó para rendirle un tributo a la reina madre, llevando su imagen a las 18 comunidades, visitando todos los días una capilla.
Es así, como el día previo a la celebración, una majestuosa imagen de la Virgen del Carmen, tejida completamente en mimbre, sorprendió y emocionó a todos quienes pudieron apreciarla. Una obra maestra regalada por el alcalde Cosme Mellado Pino, a la Parroquia, a fin de promover identidad local y el trabajo de los artistas diseñadores del mimbre. Para compartir este regalo con la gente, el presbítero ofició un trayecto en caravana en distintas calles del sector céntrico, a eso de las 21.00 horas. Instancia, donde los vecinos y vecinas salieron de sus casas maravillados con bendita creación.
Toda esta fiesta culminó con la Eucaristía del día domingo, presidida por el padre Miguel Ángel Riveros, acompañado de Óscar Zúñiga, párroco de Las Cabras, el padre Rodrigo Magaña, sacerdote de la Arquidiócesis de Santiago y Felipe Quintana, capellán de la Escuela Agrícola Las Garzas. Entre ellos, entregaron un mensaje de amor fraternal y bendijeron la sagrada imagen, agradeciendo el obsequio del jefe comunal, quien también se encontraba presente venerando a la santísima.
“Estamos felices como Municipio de aportar este precioso obsequio, fue un encargo que hicimos al artista Rodolfo Castro, Premio Nacional Maestro Artesano del Consejo de la Cultura y Las Artes, el cual le tomó dos meses diseñar, es maravilloso el talento que tiene él y su equipo, si hasta el más mínimo detalle está elaborado con amor y delicadeza, se pasaron, es impresionante verla”, exclamó el alcalde Mellado./

Fallido robo de cajero automático en servicentro Copec

E-mail Imprimir PDF
altIntensa búsqueda de delincuentes. Durante operativo policial, carabineros recuperó vehículo en que se movilizaban los sujetos, el cual dejaron abandonado camino al sector Los Lingues.
 
Cinco delincuentes que ocultaban sus rostros con gorros pasamontañas intentaron la madrugada de este miércoles sustraer el cajero automático de la estación de servicio Copec del sector de Miravalles mediante el sistema del lazo. 
Este nuevo ataque a un dispensador de dinero que se produce en la región, ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada y afectó a la bencinera ubicada en el kilómetro 126 de la Ruta 5, en la entrada norte a la ciudad de San Fernando.
De forma inmediata se trasladó al lugar carabineros del Retén Angostura, donde testigos del hecho manifestaron que serían al menos cinco los sujetos que ingresaron al recinto a rostro cubierto portando armas de fuego cortas. 
Luego y utilizando la camioneta en que se desplazaban comenzaron a tirar el cajero automático a través del método del lazo, sin embargo al cortarse la piola vieron frustrado el atraco optando por darse a la fuga por la carretera en dirección norte.
En la huída los delincuentes procedieron a dejar neumáticos encendidos en la ruta y lanzar clavos tipo miguelitos para así evitar la pronta acción de la policía y ser detenidos. Una vez que carabineros logra despejar la calzada dio inicio a un amplio operativo en el sector en busca de los antisociales, sin lograr hasta ahora resultados positivos. 
Durante la diligencia, el personal policial ubicó en horas de la mañana la camioneta en que se movilizaban los delincuentes, la que fue dejada abandonada camino al sector Los Lingues. Al revisar la patente se estableció que el vehículo registraba un encargo vigente por robo en la comuna de Puente Alto.
Por instrucción del fiscal de turno se desplazó al lugar personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura Cachapoal y de la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría de San Fernando./ (R.S.H.C.)

25 años cumple la Agrupación “Amistad 16" de Rengo

E-mail Imprimir PDF
alt“Amistad 16” es un grupo de personas que tiene como finalidad fomentar, participar y recrearse a través del deporte como es el fútbol. Esta agrupación se destaca por  la disponibilidad de colaborar o llevar a cabo actividades sociales a personas o instituciones que soliciten nuestra colaboración.
“Amistad 16” es una de las primeras, si no la primera agrupación, en ser creada en Rengo con la finalidad de ser un aporte social, sin participar en ninguna competencia. Fundada en abril de 1989, este año cumplió 25 años de existencia, hecho que el pasado sábado 25 de octubre, fue celebrado a través de una cena de camaradería efectuada en Centros de Eventos “Mariette”, en el cual se les brindo un homenaje a los tres socios fundadores que siguen participando activamente en la agrupación, René Hidalgo Solís, Eduardo Hidalgo Solís, y Darío Cornejo Bustamante.
“Como directiva creemos que es importante dar a conocer este aniversario pues no todas las instituciones tienen el honor de decir que tienen 25 años de existencia”, indicó el presidente Iván Cornejo Maturana, quien junto al secretario Juan Carlos Segura Oyarzun, y al tesorero Darío Cornejo Bustamante conforman la directiva./

Página 1 de 1683