lunes,23 ene 2017

Última Actualización:09:13:47 PM GMT

Tu estas en: Portada

Diario VI Región

Colchagua desciende a Tercera División "A"

E-mail Imprimir PDF
altSe esperaba una victoria categórica como lo fue este fin de semana en el Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela", pero la campaña desafortunada, especialmente de la primera parte de la competencia, le "pasó la cuenta" al equipo de la "Herradura" que en la fecha final de la competencia goleó por 5 goles a 0 a Linares con arbitraje de Cristián Droguett y con goles marcados por Francisco Díaz a los 13', y luego en el segundo tiempo a los 55' Richard Olivares, 59' Alex Díaz, 67' Kevin Galdámes y 82' Maximiliano González.
El equipo hizo un buen partido, pero la campaña general no fue tan satisfactoria por tanto, y si no pasan otras cosas que se decidan más adelante, bajará a la competencia de la Tercera División "A" para la próxima temporada igual que Linares que fue el último de las posiciones y Deportes Ovalle que por razones de las bases debería descender, pero que todavía no se define en forma oficial el directorio del Fútbol Nacional aunque ya todos lo dan por descendido, pero falta que aclarar esta situación. Si se salvara, por "artimañas" que a veces ocurren en nuestro fútbol, se vería perjudicado el equipo de Deportes Melipilla.
En los otros partidos de la última fecha Lota Schwager ganó por 3 goles a 1 a Deportes Ovalle y Municipal Mejillones derrotó por 2 goles a 1 a Deportes Melipilla, que podría descender con sus 43 puntos, más 1 gol de diferencia porque de momento y finalizado el torneo ocupa el primer lugar de los tres de abajo como lo indican las estadísticas y que son muy concluyentes al respecto.
POSICIONES FINALES:
Malleco Unido 51 puntos, menos 2; Ovalle 48 puntos, menos 11; Lota 44 puntos, menos 1; Municipal Mejillones 44 puntos, menos 22 goles; Deportes Melipilla 43 puntos más 1 gol; Colchagua Deportes 43 puntos menos 2 goles y Linares 22 puntos menos 46 goles./

Pesar por muerte de ex director de Diario El Rancagüino

E-mail Imprimir PDF
altA la edad de 96 años falleció este viernes HECTOR GONZÁLEZ VALENZUELA (Q.E.P.D.), quien durante muchas décadas se desempeñó como director del Diario El Rancagüino de la capital regional.
Los funerales del destacado periodista, escritor, historiador e Hijo Ilustre de Rancagua, se llevarán a efecto este sábado en el Cementerio número 1 de esta ciudad, luego de una Misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la Catedral a partir de las 13 horas.
La muerte del destacado y recordado hombre de las comunicaciones ha calado hondo en todos los sectores de la comunidad regional. Don Héctor será velado en los salones de la Primera Compañía de Bomberos de esta ciudad, institución a la que estuvo ligado como voluntario por muchos años.
El reconocido periodista nació el 14 de julio de 1920. Sus estudios los realizó en el Instituto O'Higgins y en el liceo Óscar Castro de Rancagua, para posteriormente estudiar derecho en la Universidad de Chile. Sin embargo su pasión por las comunicaciones lo transformó al poco andar en un gran y destacado periodista y luego director del Diario El Rancagüino por más de 50 años consecutivos.
Durante su larga trayectoria, fue director del Museo Histórico de Rancagua, miembro y presidente del Instituto O'Higginiano, además de ser gobernador distrital del Club de Leones.
LA SOCIEDAD PERIODISTICA PORTALES, EDITORA DE DIARIO VI REGIÓN HACE LLEGAR SUS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL DESTACADO Y QUERIDO HOMBRE DE LAS COMUNICACIONES DON HÉCTOR GONZÁLEZ VALENZUELA (Q.E.P.D.) Y A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO DEL DIARIO EL RANCAGÜINO.

Asaltan y apuñalan a Párroco y Secretario Parroquial de Peralillo

E-mail Imprimir PDF
altA eso de las 01:30 hrs de la madrugada de hoy domingo 08 de enero, en circunstancias que se encontraban El párroco de Peralillo Pbro. Richard Knuckey Sepúlveda de 56 años y el secretario parroquial Don Ramón Cerpa de 49 años, fueron cobardemente asaltados al interior de la casa parroquial.
El hecho ocurrió en circunstancias que se disponían a dormir, luego de activar el sistema de alarmas y apagar las luces de la casa, los perros que son mascotas de la casa comenzaron a ladrar, lo que motivó al Secretario parroquial a salir a ver que sucedía, instante en el que dos sujetos que se encontraban al interior de la casa, sorpresivamente lo atacaron con arma blanca propinándole cortes en la espalda y tórax, como también golpes en su cabeza, al parecer, con la cacha de un arma de fuego. Instante en que el Padre Richard se encontraba cercano al suceso, siendo también atacado con arma blanca propinándole un corte en el cuello, muy cercano a la arteria yugular, la que afortunadamente no fue alcanzada.
Con insultos, cuchillos y armas de fuego, fueron amenazados de muerte, especialmente el Padre Richard, si no accedían a abrir la bóveda de la parroquia y entregar todo el dinero. A lo que, temiendo por sus vidas y tratando de controlar la situación accedieron de inmediato, robándoles de esta manera el dinero que se encontraba en la bóveda y un anillo que pertenecía al sacerdote.
Acto seguido los delincuentes, ambos de sexo masculino, que vestían ropas oscuras y capuchas, dejaron a las victimas encerradas en la bóveda de la parroquia para luego darse a la fuga.
A los minutos, una vez que pudieron liberarse de su encierro y a pesar de las sangrantes lesiones, lograron dar aviso a carabineros del Retén de Peralillo, los que una vez constituidos en el lugar se comunicaron con el Cesfam de Peralillo para el requerimiento de una ambulancia. Debido a que las existentes en Peralillo se encontraban en traslado de pacientes fuera de la comuna, se solicitó en carácter de urgente a una ambulancia del Cesfam de esa comuna que se encontraba en Santa Cruz que concurriera a la parroquia para trasladarlos al servicio de urgencia del Hospital de Santa Cruz.
A las 03:20 hrs., en el Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Cruz, fueron dados de alta, quienes salieron caminando con visibles lesiones en la cabeza y curaciones en sus heridas, para regresar a Peralillo en un vehículo particular que les esperaba.
Consultado el médico de cirugía que les atendió, se negó a dar cualquier información acerca del estado de los pacientes, señalando que esta se debe solicitar a la dirección del establecimiento.
Carabineros por su parte, se encuentra con un amplio operativo policial de distintos destacamentos para capturar a los delincuentes.(Fuente: hdn.cl)

Accidente de bus en cruce de Rosario

E-mail Imprimir PDF
altBus de empresa EME que venía desde el sur colisionó con barreras de contensión centrales en kilometro 106 por Ruta 5 sur, resultando con lesiones graves uno de los auxiliares.
Trabajan en el lugar personal de SAMU, Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Rengo.

Noticia en desarrollo.

"Con Fuerza de Mujer"

E-mail Imprimir PDF
alt
 
 
Proyecto apoyado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Ministerio Secretaria General de Gobierno.


El Placer de Dormir


    Sin duda la gran mayoría de los negocios se desarrolla cuando la persona está despierta, pero Clara Lobos, empresaria rancagüina, detectó una oportunidad en el descanso de las personas.
    Dedicada desde hace más de siete años a la confección de ropa a través de su empresa Artex Til, captó entre sus clientes la necesidad de una ropa especial para sus camas, particularmente para niños y adultos mayores.
    Con la intención de responder a las demandas que surgían desde los propios clientes,  investigó acerca de las telas que podrían responder a estas necesidades, llegando a la microfibra, producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%.
   

Página 1 de 1847