viernes,24 mar 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Portada

Diario VI Región

Pesar por muerte de ex director de Diario El Rancagüino

E-mail Imprimir PDF
altA la edad de 96 años falleció este viernes HECTOR GONZÁLEZ VALENZUELA (Q.E.P.D.), quien durante muchas décadas se desempeñó como director del Diario El Rancagüino de la capital regional.
Los funerales del destacado periodista, escritor, historiador e Hijo Ilustre de Rancagua, se llevarán a efecto este sábado en el Cementerio número 1 de esta ciudad, luego de una Misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la Catedral a partir de las 13 horas.
La muerte del destacado y recordado hombre de las comunicaciones ha calado hondo en todos los sectores de la comunidad regional. Don Héctor será velado en los salones de la Primera Compañía de Bomberos de esta ciudad, institución a la que estuvo ligado como voluntario por muchos años.
El reconocido periodista nació el 14 de julio de 1920. Sus estudios los realizó en el Instituto O'Higgins y en el liceo Óscar Castro de Rancagua, para posteriormente estudiar derecho en la Universidad de Chile. Sin embargo su pasión por las comunicaciones lo transformó al poco andar en un gran y destacado periodista y luego director del Diario El Rancagüino por más de 50 años consecutivos.
Durante su larga trayectoria, fue director del Museo Histórico de Rancagua, miembro y presidente del Instituto O'Higginiano, además de ser gobernador distrital del Club de Leones.
LA SOCIEDAD PERIODISTICA PORTALES, EDITORA DE DIARIO VI REGIÓN HACE LLEGAR SUS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL DESTACADO Y QUERIDO HOMBRE DE LAS COMUNICACIONES DON HÉCTOR GONZÁLEZ VALENZUELA (Q.E.P.D.) Y A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO DEL DIARIO EL RANCAGÜINO.

Asaltan y apuñalan a Párroco y Secretario Parroquial de Peralillo

E-mail Imprimir PDF
altA eso de las 01:30 hrs de la madrugada de hoy domingo 08 de enero, en circunstancias que se encontraban El párroco de Peralillo Pbro. Richard Knuckey Sepúlveda de 56 años y el secretario parroquial Don Ramón Cerpa de 49 años, fueron cobardemente asaltados al interior de la casa parroquial.
El hecho ocurrió en circunstancias que se disponían a dormir, luego de activar el sistema de alarmas y apagar las luces de la casa, los perros que son mascotas de la casa comenzaron a ladrar, lo que motivó al Secretario parroquial a salir a ver que sucedía, instante en el que dos sujetos que se encontraban al interior de la casa, sorpresivamente lo atacaron con arma blanca propinándole cortes en la espalda y tórax, como también golpes en su cabeza, al parecer, con la cacha de un arma de fuego. Instante en que el Padre Richard se encontraba cercano al suceso, siendo también atacado con arma blanca propinándole un corte en el cuello, muy cercano a la arteria yugular, la que afortunadamente no fue alcanzada.
Con insultos, cuchillos y armas de fuego, fueron amenazados de muerte, especialmente el Padre Richard, si no accedían a abrir la bóveda de la parroquia y entregar todo el dinero. A lo que, temiendo por sus vidas y tratando de controlar la situación accedieron de inmediato, robándoles de esta manera el dinero que se encontraba en la bóveda y un anillo que pertenecía al sacerdote.
Acto seguido los delincuentes, ambos de sexo masculino, que vestían ropas oscuras y capuchas, dejaron a las victimas encerradas en la bóveda de la parroquia para luego darse a la fuga.
A los minutos, una vez que pudieron liberarse de su encierro y a pesar de las sangrantes lesiones, lograron dar aviso a carabineros del Retén de Peralillo, los que una vez constituidos en el lugar se comunicaron con el Cesfam de Peralillo para el requerimiento de una ambulancia. Debido a que las existentes en Peralillo se encontraban en traslado de pacientes fuera de la comuna, se solicitó en carácter de urgente a una ambulancia del Cesfam de esa comuna que se encontraba en Santa Cruz que concurriera a la parroquia para trasladarlos al servicio de urgencia del Hospital de Santa Cruz.
A las 03:20 hrs., en el Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Cruz, fueron dados de alta, quienes salieron caminando con visibles lesiones en la cabeza y curaciones en sus heridas, para regresar a Peralillo en un vehículo particular que les esperaba.
Consultado el médico de cirugía que les atendió, se negó a dar cualquier información acerca del estado de los pacientes, señalando que esta se debe solicitar a la dirección del establecimiento.
Carabineros por su parte, se encuentra con un amplio operativo policial de distintos destacamentos para capturar a los delincuentes.(Fuente: hdn.cl)

Mejoras y remodelaciones del Complejo Deportivo Hermógenes Lizana

E-mail Imprimir PDF
altDurante cuatro meses se estuvieron desarrollando los trabajos de mejoramiento del Complejo Deportivo Hermógenes Lizana de Rancagua, en los cuales el Instituto Nacional de Deportes (IND) invirtió más de 320 millones de pesos, esto con el fin de entregarle a la comunidad un espacio con el mejor estándar de calidad. Actualmente ya se encuentra operativo el recinto, por lo que el llamado es a utilizarlo y sacarle provecho. "Queremos que la gente utilice altestas renovadas instalaciones, que por cierto, cumplen con todas las exigencias reglamentarias para albergar torneos de nivel internacional. Además, invitamos a todos y todas a sumarse a los talleres gratuitos que realizamos en nuestras dependencias", señaló el director regional del IND, Christian Droguett.
Estas grandes remodelaciones contemplan diversas áreas de trabajo, en el caso del gimnasio Hermógenes Lizana se realizó reparación y repintado de piso deportivo con demarcación reglamentaria vigente; nueva iluminación LED; reposición de equipamiento deportivo y marcador; pintura interior; mejoramiento de baños, camarines y hall interior. En el caso del patinódromo, éste fue totalmente renovado, pasando a ser exclusivamente una cancha de hockey patín, ya que fue reconstruida, contando con cierre perimetral, luces LED y equipamiento deportivo.
Otro de los sectores que fue remodelado en el recinto fue la cancha de tenis, donde se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento en la superficie y cierre perimetral que incluye frontón, reposición de implementación deportiva y nueva luminaria; esto también fue replicado en la multicancha exterior del recinto. "Sin duda fue una inversión que traerá muchos beneficios a toda la comunidad, ya que éste siempre ha sido un lugar de encuentro deportivo y recreativo, por eso nos alegra mucho poder contar con dependencias en excelente estado y en orden a los estándares internacionales", detalló el Seremi del Deporte, Julio Hernández.
Cabe destacar que el uso de las instalaciones del Complejo Deportivo Hermógenes Lizana debe ser coordinado a través de la oficina de administración, ubicada en la sala de máquinas del Centro de Entrenamiento Regional, que se emplaza a un costado del tradicional gimnasio, donde se entregarán las condiciones para su utilización. Por otra parte, recordamos que en el sitio www.deporteparticipacionsocial.cl podrán ver en detalle la información y proceso de inscripción para el programa "Deporte de Participación Social", donde se encuentran talleres de "Mujer y Deporte", "Jóvenes en Movimiento", "Adulto Mayor", "Pueblos Originarios" y "Deporte Para Personas en Situación de Discapacidad". Varios de estos cursos se ejecutan en dependencias del recinto rancagüino.

"El legado de Douglas Tompkins dejará huella en todos los chilenos"

E-mail Imprimir PDF
altEmocionado por la belleza del entorno, el que en más de una oportunidad recorrió junto a su amigo Douglas Tompkins, se mostró el Senador PS, Juan Pablo Letelier, durante la ceremonia de traspaso de tierras al Estado de Chile por parte de Kristine McDivitt, viuda de Tompkins el pasado miércoles en tierras australes.
Son cerca de 480 mil hectáreas las que recibió a nombre del país, la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que "después de meses de trabajo coordinado, concretamos una buena noticia para nuestro país y honramos la generosidad y el amor por la naturaleza de Douglas Tompkins. Porque hoy, en este entorno de belleza conmovedora, estamos reivindicando uno de sus grandes deseos, y uno de los pilares del desarrollo: la sociedad civil y el Estado de Chile pueden y deben hacer un trabajo coordinado para preservar nuestro patrimonio natural. Estamos afirmando que como humanos podemos, y tenemos el deber, de encontrar maneras de relacionarnos armónicamente con nuestra naturaleza".
Por su parte el Senador Letelier manifestó que "hoy es un día de contrastes, por un lado felicidad de acompañar a Kristine en este tremendo gesto, y por otro lado la tristeza de no contar físicamente con Douglas".
"Chile con esta entrega de tierras podrá construir nuevos parques, los que debemos cuidar y proteger. Esto es sin duda la materialización del sueño de Doug y Kris, de conservar la Patagonia de la mano de un desarrollo sustentable", recalcó.
La donación realizada por la familia Tompkins permitirá la creación de tres nuevos parques Pumalín, Patagonia y Melimoyu, los que además ampliaran los parques de Hornopirén, Isla Magdalena y Corcovado respectivamente.
De esta forma los seis parques formaran parte de los 17 que moldearan la futura "Red de Parques Nacionales de la Patagonia", comenzando en Puerto Montt hasta Tierra del Fuego, su extensión de 4.5 millones de hectáreas sería comparable en extensión con Suiza.

"Con Fuerza de Mujer"

E-mail Imprimir PDF
alt
 
 
Proyecto apoyado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Ministerio Secretaria General de Gobierno.


El Placer de Dormir


    Sin duda la gran mayoría de los negocios se desarrolla cuando la persona está despierta, pero Clara Lobos, empresaria rancagüina, detectó una oportunidad en el descanso de las personas.
    Dedicada desde hace más de siete años a la confección de ropa a través de su empresa Artex Til, captó entre sus clientes la necesidad de una ropa especial para sus camas, particularmente para niños y adultos mayores.
    Con la intención de responder a las demandas que surgían desde los propios clientes,  investigó acerca de las telas que podrían responder a estas necesidades, llegando a la microfibra, producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%.
   

Página 1 de 1849