viernes,02 dic 2016

Última Actualización:03:37:36 PM GMT

Tu estas en: Portada

Diario VI Región

Colchagua desciende a Tercera División "A"

E-mail Imprimir PDF
altSe esperaba una victoria categórica como lo fue este fin de semana en el Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela", pero la campaña desafortunada, especialmente de la primera parte de la competencia, le "pasó la cuenta" al equipo de la "Herradura" que en la fecha final de la competencia goleó por 5 goles a 0 a Linares con arbitraje de Cristián Droguett y con goles marcados por Francisco Díaz a los 13', y luego en el segundo tiempo a los 55' Richard Olivares, 59' Alex Díaz, 67' Kevin Galdámes y 82' Maximiliano González.
El equipo hizo un buen partido, pero la campaña general no fue tan satisfactoria por tanto, y si no pasan otras cosas que se decidan más adelante, bajará a la competencia de la Tercera División "A" para la próxima temporada igual que Linares que fue el último de las posiciones y Deportes Ovalle que por razones de las bases debería descender, pero que todavía no se define en forma oficial el directorio del Fútbol Nacional aunque ya todos lo dan por descendido, pero falta que aclarar esta situación. Si se salvara, por "artimañas" que a veces ocurren en nuestro fútbol, se vería perjudicado el equipo de Deportes Melipilla.
En los otros partidos de la última fecha Lota Schwager ganó por 3 goles a 1 a Deportes Ovalle y Municipal Mejillones derrotó por 2 goles a 1 a Deportes Melipilla, que podría descender con sus 43 puntos, más 1 gol de diferencia porque de momento y finalizado el torneo ocupa el primer lugar de los tres de abajo como lo indican las estadísticas y que son muy concluyentes al respecto.
POSICIONES FINALES:
Malleco Unido 51 puntos, menos 2; Ovalle 48 puntos, menos 11; Lota 44 puntos, menos 1; Municipal Mejillones 44 puntos, menos 22 goles; Deportes Melipilla 43 puntos más 1 gol; Colchagua Deportes 43 puntos menos 2 goles y Linares 22 puntos menos 46 goles./

Luis Sáenz Albornoz Q.E.P.D.

E-mail Imprimir PDF
alt"Un gran Ángel partió a engrosar el Coro Celestial"
Comunicamos el sensible fallecimiento de un empresario que marco tradición en Colchagua, un gran hombre, pero sobre todo un caballero.
Luis Sáenz Albornoz
Q.E.P.D.
Sus funerales se realizaran mañana viernes a las 12,00 horas, luego de una misa
que se oficiara en la Parroquia de los Padres Carmelitas San Fernando.
Este duelo enluta a sus hijos Virginia, Roque, Ximena, Fabio y Marcela
Sáenz Fuenzalida.
Hacemos llegar a su familia un abrazo fraterno y nuestras oraciones.

Celebran Día Verde

E-mail Imprimir PDF
altPor tercer año consecutivo se desarrolló la celebración del Día Verde en la región de O´Higgins. Actividad organizada por la Seremi del Medio Ambiente y, este año, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Requínoa. Jornada que tenía como objetivo el sensibilizar a la población acerca del cuidado del entorno e incentivar el reciclaje.
"Para nuestro Gobierno es importante que se generen estas instancias con los distintos sectores de la sociedad, en torno a la valorización de los residuos y otras temáticas ambientales, ya que apuntan a tener una región más sustentable. Más si en ella participan niños, que son el futuro de nuestro planeta", comentó la Gobernadora del Cachapoal, Mirenchu Beitia.
Durante la jornada se montó una feria ambiental con diferentes organismos públicos y privados (JUNJI, Indap, Fundación Coaniquem, Seremi del Medio Ambiente, Cristoro Reciclaje, Escuela República de Francia, Reciclajes Parral de Purén y T-Reciclamos), y además se ubicó un punto de recolección de residuos electrónicos, botellas plásticas y vidrio, papeles, cartones y latas de aluminio.
"Estamos muy contentos, ya que en esta comuna se han recolectado 8 toneladas de diversos residuos. Se altestá impulsado la nueva Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor, donde los productores o importadores estarán obligados a generar instancias para el acopio y el posterior reciclaje. Para el éxito de esta regulación es necesario que creemos conciencia en la gente sobre la importancia de reciclar y, precisamente, ésta actividad apuntaba a eso", señaló la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.
Por su parte, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, agradeció que su comuna haya sido la elegida este año para la celebración de este importante día, además comentó que "nuestro compromiso con el medio ambiente está. La demostración la ha dado la comunidad que se acercó a dejar sus residuos o chatarras electrónicas. Existe conciencia que se debe reciclar y no dejar estos elementos en cualquier lugar".
Cabe destacar que durante la jornada se realizó una intervención teatral circense a cargo de la agrupación Teatro Circo Mínimo, quienes sensibilizaron y educaron a los asistentes en torno a la temática del reciclaje.

PDI investiga homicidio en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
altLa Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está investigando un homicidio que afectó a un joven de 23 años en plena Avenida Alameda de Rancagua.
El hecho se registró a eso de las 23 horas de anoche, en pleno centro de Rancagua, específicamente en la intersección de Avenida Recreo con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins (Alameda), y por circunstancias que se investigan, el joven de 23 años recibió una herida cortante en su tórax por parte de otro sujeto quien se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Rancagua, lugar donde falleció posteriormente.
Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la Brigada Especializada realizara las primeras diligencias, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), se apersonaron tanto en el Servicio de Urgencia como el lugar de hecho para realizar el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, levantamiento de evidencias y toma de declaraciones a testigos, situación que el autor material del homicidio al ver la presencia policial que ya estaba tras sus pasos, decidió entregarse a Carabineros.
El jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón manifestó "en horas de la noche de ayer recibimos una instrucción de parte del Ministerio Público para realizar las primeras diligencias investigativas respecto de un homicidio que afectó a un joven de 23 años en plano centro de Rancagua, donde imputado al ver que estaba siendo buscado decidió entregarse a la policía" manifestó el subprefecto.
El imputado será puesto en horas de esta mañana al Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de homicidio.

"Con Fuerza de Mujer"

E-mail Imprimir PDF
alt
 
 
Proyecto apoyado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Ministerio Secretaria General de Gobierno.


El Placer de Dormir


    Sin duda la gran mayoría de los negocios se desarrolla cuando la persona está despierta, pero Clara Lobos, empresaria rancagüina, detectó una oportunidad en el descanso de las personas.
    Dedicada desde hace más de siete años a la confección de ropa a través de su empresa Artex Til, captó entre sus clientes la necesidad de una ropa especial para sus camas, particularmente para niños y adultos mayores.
    Con la intención de responder a las demandas que surgían desde los propios clientes,  investigó acerca de las telas que podrían responder a estas necesidades, llegando a la microfibra, producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%.
   

Página 1 de 1844