jueves,23 oct 2014

Última Actualización:12:45:46 AM GMT

Tu estas en: Portada

Up Venture, Management Consulting

Diario VI Región

Misa de recordación Milita Cornejo Aliaga (Q.E.P.D.)

E-mail Imprimir PDF
altEste sábado 11 de octubre a las 10.30 hrs. se oficiará una misa en la Parroquia San Francisco de Peralillo de nuestra querida hermana, esposa, madre. abuelita, suegra, tía y amiga; en el primer año fallecimiento de Milita Cornejo Aliaga (Q.E.P.D.).
Invitamos a sus relaciones a amigos a recordarla en oración.
 
Invita La Familia.-

Alcalde Mellado premia a ganadoras del concurso "Juégatela Mujer Chimbaronguina"

E-mail Imprimir PDF
altEn evidencia dejaron su felicidad y optimismo 25 mujeres de la comuna de Chimbarongo que triunfaron en el concurso municipal “Juégatela Mujer Chimbaronguina”. La jornada de premiación fue celebrada el día martes 21 de octubre en la Biblioteca Pública, contó con la asistencia de las usuarias y familiares, al igual que el alcalde Cosme Mellado Pino, Pamela Zamorano, Directora Regional del Sernam y los concejales Félix Bugueño y Francisco Toro.
Con mucho hermetismo, el jefe comunal dio a conocer el nombre de las ganadoras. Muchas de ellas, ansiosas de ser llamadas a la tribuna, puesto que algunos proyectos quedaron fuera del certamen, sin embargo, todo estaba previsto.
Los proyectos ganadores, y con el cual recibieron 100 mil pesos cada una, debían responder a una idea de negocio viable desde el punto de vista técnico y comercial. Exigencias fundamentales, puesto que el objetivo se enfocó en apoyar la capacidad emprendedora de las mujeres del programa.
“Creemos que dando este tipo de oportunidades, ayudamos a estimular la capacidad emprendedora, a sacar adelante a sus familias, además de reconocer el esfuerzo y ganas de surgir, por lo mismo, cada año hemos beneficiado a más vecinas, y a su vez, inyectando más recursos municipales”, exclamó el alcalde Mellado.
Pamela Zamorano, Directora Regional del Sernam, resaltó el énfasis que el Gobierno le quiere dar al crecimiento de las mujeres, destacando también el proceso creativo que las féminas debieron sortear, desde formular un proyecto hasta defenderlo, más el respaldo permanente del alcalde Mellado, junto al equipo coordinador del Jefas de Hogar en la comuna mimbrera./

Comisión especial del Senado sesiona para combatir contaminación ambiental

E-mail Imprimir PDF
altSegún explicó el Senador por la Región de O´Higgins, Juan Pablo Letelier, en sesión especial sobre contaminación ambiental, el Senado recibió a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball. La instancia parlamentaria analizó en profundidad la “descontaminación de la zona centro sur del país” desde una mirada integral de bienestar y resguardo del Medio Ambiente.
“La Ministra Saball nos ha entregado un completo informe de los énfasis y objetivos del MINVU en política de Vivienda, Barrio y Ciudad, todos con una mirada que va acorde con el Chile que queremos. El Gobierno de Michelle Bachelet apunta claramente a través de esta cartera a reducir los consumos energéticos, a mejorar la salud y bienestar de la población y por sobre todo apunta a entregar mejores condiciones de habitabilidad, medidas y temas relevantes especialmente para regiones, sobre todo si pensamos en una verdadera descentralización”, señaló Letelier.
En esta línea, el congresista agregó que “El compromiso del Minvu apunta a disponer de viviendas adecuadas con barrios integrados y ciudades equitativas y sustentables que mejoren sustancialmente la vida de los ciudadanos”.
Cabe señalar que en la presentación, se vieron temas como: Subsidio de acondicionamiento térmico, materia sensible, ya que un 85% de viviendas construidas antes del año 2000 (cerca de 4.5 millones), no cuentan con reglamentación térmica. El subsidio por ende, propone a través del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” entregar aportes para acondicionar térmicamente el revestimiento de las viviendas construidas antes del 2007 para que cumplan con el estándar vigente. Dicho subsidio será de 100 y 130 UF de acuerdo a la comuna en la que se ubique la vivienda y de 50 UF en proyectos de condominios sociales.
Según explicó la Ministra Saball: “Con esto se disminuirá hasta un 30% el consumo de energía en calefacción, además de mejorar el confort ambiental interior, disminuyendo la contaminación intradomiciliaria, reduciendo con ello el riesgo de patologías de humedad por condensación”.
Junto a lo anterior, además se presentó el “Programa de Innovación en Construcción Sustentable”, que fue propuesto por el Minvu a Corfo y que busca fomentar el desarrollo de la industria de la construcción sustentable en Chile, propiciando un crecimiento económico que respete el medioambiente, apuntando a disminuir tres brechas de mercado como son: la Normativa, la Oferta y  la Demanda./

Emergencia química en supermercado de Rengo

E-mail Imprimir PDF
altUna emergencia química registrada la tarde de este martes en el supermercado Tottus de la comuna de Rengo obligó evacuar al personal y clientes que a esa hora efectuaban compras en el céntrico supermercado de esta ciudad.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales la situación habría sido generada por la fuga de cloro granulado al interior del centro comercial. En una primera instancia se desplazó al lugar bomberos y carabineros de la comuna, pero luego al establecerse el tipo de químico, se constituyeron en el sitio de la emergencia, voluntarios especializados de la unidad Haz-Mat del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. 
Por tratarse de un producto altamente tóxico se optó por hacer una evacuación masiva del sector en un perímetro de aproximadamente 100 metros. Asimismo, carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo tuvo que acordonar el sector y hacer desvíos de tránsito, ello mientras se normalizaba la emergencia./ (R.S.H.C.)

Campeonas Nacionales de “Full Dancer” de Placilla van nuevamente por el título

E-mail Imprimir PDF
altLas jóvenes deportistas de “Full Dancer” de la comuna de Placilla son dirigidas por su profesora y entrenadora Mía Letelier Goñi, fueron hasta la ciudad de Talca a competir en la categoría “Hip Hop junior”. El día 12 octubre llegaron con todas las ganas de seguir siendo las campeonas nacionales consiguiendo el primer lugar para asistir nuevamente al Nacional que se realizará el 6 de diciembre en Santiago.
En esta oportunidad las 10 niñas demostraron en dos minutos lo que son como Campeonas Nacionales en su categoría; participaron 8 equipos y ellas en su categoría junior lograron el objetivo nuevamente.
La idea de este equipo es salir nuevamente Campeonas Nacionales y con ello, poder ir a Estados Unidos a participar en un torneo en el mes de abril de 2015.
Mía Letelier conversó con este medio referente a este importante resultado que deja a estas menores por segundo año consecutivo con la opción de defender su actual título Nacional en su categoría, “Mira muy contenta con este resultado en Talca, vamos ahora a defender el título Nacional en Santiago y esperamos salir por segundo año consecutivo Campeonas Nacionales y ver la opción de poder asistir con ellas a EEUU y para ello necesitamos el apoyo de la Municipalidad de Placilla, Departamento Extraescolar ya que son todas alumnas de Colegios de la comuna de Placilla”
Por su parte, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, quien las recibió, dijo estar: “Muy contento de ver que estas pequeñas logran este importante logro, feliz que ellas fueran a Talca y sean las representante para ir nuevamente por segundo año consecutivo a defender el Título Nacional, esta vez en Santiago, espero poder ayudarlas para que puedan ir a EEUU”./

Página 1 de 1671