jueves,26 may 2016

Última Actualización:04:04:59 PM GMT

Tu estas en: Portada

Diario VI Región

Fallecimiento: Oscar González Cáceres

E-mail Imprimir PDF
Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro querido :
Oscar González Cáceres 
Q.E.P.D.
 
Sus funerales se efectuaran el domingo 23 de agosto, luego de un oficio religioso  a las 3 de la tarde en la Parroquia San Fernando Rey de la comuna de San Fernando. Sus restos serán sepultados en el Cementerio de Placilla.
Esta perdida nos llena de dolor y hacemos llegar un abrazo a su familia y todos quien le conocieron como un hombre lleno de energía, con un incalculable amor por su trabajo, su familia  y sus amigos.
Sociedad Periodística Portales - Diario Sexta Región entrega las condolencias a su familia y quienes le quisieron.

Encuentran muerto a arriero desaparecido en la cordillera

E-mail Imprimir PDF
altCerca de las 14 horas de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del arriero Mateo Machuca Muñoz de 73 años, quien estaba desaparecido hacía más de 20 días en la zona cordillerana de San Fernando.
El cuerpo fue encontrado por una patrulla del GOPE en el sector Quebrada Las Yeguas, a unos 5 kilómetros de Termas del Flaco y a más de dos mil metros de altura.
En cadáver estaba enterrado en la nieve a un metro de profundidad. En horas de esta tarde los restos fueron trasladados en un helicóptero de carabineros hasta San Fernando y de ahí llevados al Servicio Médico Legal de esta ciudad.
En las labores de búsqueda trabajaron patrullas del Gope de Rancagua y Santiago, apoyados por los perros busca personas de la escuela de adiestramiento canino y por personal del departamento de fronteras de altcarabineros de la Región Metropolitana.

"Con Fuerza de Mujer"

E-mail Imprimir PDF
alt
 
 
Proyecto apoyado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Ministerio Secretaria General de Gobierno.


El Placer de Dormir


    Sin duda la gran mayoría de los negocios se desarrolla cuando la persona está despierta, pero Clara Lobos, empresaria rancagüina, detectó una oportunidad en el descanso de las personas.
    Dedicada desde hace más de siete años a la confección de ropa a través de su empresa Artex Til, captó entre sus clientes la necesidad de una ropa especial para sus camas, particularmente para niños y adultos mayores.
    Con la intención de responder a las demandas que surgían desde los propios clientes,  investigó acerca de las telas que podrían responder a estas necesidades, llegando a la microfibra, producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%.
   

Pesar por muerte de concejal de Placilla Luis Donoso Donoso

E-mail Imprimir PDF

Mientras visitaba lugares afectados por el temporal, se sintió mal falleciendo en horas de la tarde del jueves en el Hospital Regional.

alt Hondo pesar ha causado en los diferentes sectores de la ciudadanía, la muerte del concejal de la comuna de Placilla, Luis Donoso Donoso, quien dejó de existir a la edad de 70 años tras sufrir un paro cardíaco mientras era intervenido en el Hospital Regional de Rancagua.

En los momentos que la autoridad visitaba los lugares más afectados por el sistema frontal, se sintió mal por lo que debió ser trasladado en una primera instancia al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando y luego al Hospital Regional donde falleció pasadas las 19 horas del mismo día jueves.

El querido miembro del concejo municipal, además era voluntario insigne de Chile y Comandante Honorario y fundador del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Placilla. Sus restos están siendo velados en los salones de la Primera Compañía de Bomberos de esta ciudad. Los funerales se llevarán a efecto la tarde de este sábado en el cementerio local, luego de una misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la parroquia San Francisco de Asís de esta comuna de la provincia de Colchagua, y de los honores respectivos que le brindará el Cuerpo de Bomberos de Placilla.

Su partida ha calado hondo en toda la comuna, provincia y región. Luis Donoso siempre fue un gran servidor público que lo llevó a transformarse en concejal de su querido Placilla. De hecho el día de su deceso estuvo visitando los sectores más afectados por el temporal para ir en ayuda de quienes más lo necesitaban.

Cuando recién acaban de cumplirse dos años de la muerte del ex alcalde de Placilla Joaquín Latorre Muñoz, la comuna debe enfrentar un nuevo golpe por la partida de otra gran y destacada autoridad. A ello se suma también el fallecimiento que hace algunos años afectó al ex concejal Julio Pereira, quien dejó de existir en plena campaña política./

PDI recupera vehículo y especies que estaban en poder de un pastor evangélico

E-mail Imprimir PDF
altDiligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI San Fernando permitieron en las últimas horas recuperar un automóvil y diversos electrodomésticos los cuales estaban en poder de un pastor evangélico de una congregación de esta ciudad.
De acuerdo a las primeras indagaciones policiales el vehículo y las especies, todo ello evaluado en más de seis millones de pesos, habrían sido entregadas al religioso por una mujer que participaba de ese templo cristiano y quien supuestamente en el lapso de dos años y frente a la seducción y convicción de las palabras que decía el pastor, decidió solicitar diversos préstamos en casas comerciales con la finalidad de adquirir especies, como una cama, una cocina, una lavadora y entregárselas a su superior religioso con la idea que con esta acción lograría ser bendecida y podría solucionar los problemas que le aquejaban.
Sin embargo, su familia se alertó con la última acción de la mujer, que fue comprar a nombre del pastor un vehículo año 2015, por lo que decidieron denunciarlo a la PDI, ya que consideraron que el religioso se estaba aprovechando de la vulnerabilidad psiquiátrica de la mujer, quien es beneficiaria de una pensión de invalidez de tipo psicológica de más de un 50 por ciento.
El jefe de la Bicrim San Fernando, Hugo Ruiz González, dijo que la comunidad debe prestar atención a los cultos religiosos y las normas éticas que los rigen. En caso de tomar conocimiento de alguna irregularidad de este tipo debe de denunciarla inmediatamente.

Página 1 de 1842