miércoles,31 ago 2016

Última Actualización:06:46:35 PM GMT

Tu estas en: Portada

Diario VI Región

Colchagua desciende a Tercera División "A"

E-mail Imprimir PDF
altSe esperaba una victoria categórica como lo fue este fin de semana en el Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela", pero la campaña desafortunada, especialmente de la primera parte de la competencia, le "pasó la cuenta" al equipo de la "Herradura" que en la fecha final de la competencia goleó por 5 goles a 0 a Linares con arbitraje de Cristián Droguett y con goles marcados por Francisco Díaz a los 13', y luego en el segundo tiempo a los 55' Richard Olivares, 59' Alex Díaz, 67' Kevin Galdámes y 82' Maximiliano González.
El equipo hizo un buen partido, pero la campaña general no fue tan satisfactoria por tanto, y si no pasan otras cosas que se decidan más adelante, bajará a la competencia de la Tercera División "A" para la próxima temporada igual que Linares que fue el último de las posiciones y Deportes Ovalle que por razones de las bases debería descender, pero que todavía no se define en forma oficial el directorio del Fútbol Nacional aunque ya todos lo dan por descendido, pero falta que aclarar esta situación. Si se salvara, por "artimañas" que a veces ocurren en nuestro fútbol, se vería perjudicado el equipo de Deportes Melipilla.
En los otros partidos de la última fecha Lota Schwager ganó por 3 goles a 1 a Deportes Ovalle y Municipal Mejillones derrotó por 2 goles a 1 a Deportes Melipilla, que podría descender con sus 43 puntos, más 1 gol de diferencia porque de momento y finalizado el torneo ocupa el primer lugar de los tres de abajo como lo indican las estadísticas y que son muy concluyentes al respecto.
POSICIONES FINALES:
Malleco Unido 51 puntos, menos 2; Ovalle 48 puntos, menos 11; Lota 44 puntos, menos 1; Municipal Mejillones 44 puntos, menos 22 goles; Deportes Melipilla 43 puntos más 1 gol; Colchagua Deportes 43 puntos menos 2 goles y Linares 22 puntos menos 46 goles./

Luis Sáenz Albornoz Q.E.P.D.

E-mail Imprimir PDF
alt"Un gran Ángel partió a engrosar el Coro Celestial"
Comunicamos el sensible fallecimiento de un empresario que marco tradición en Colchagua, un gran hombre, pero sobre todo un caballero.
Luis Sáenz Albornoz
Q.E.P.D.
Sus funerales se realizaran mañana viernes a las 12,00 horas, luego de una misa
que se oficiara en la Parroquia de los Padres Carmelitas San Fernando.
Este duelo enluta a sus hijos Virginia, Roque, Ximena, Fabio y Marcela
Sáenz Fuenzalida.
Hacemos llegar a su familia un abrazo fraterno y nuestras oraciones.

Incendio arrasó con cabañas en Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
altDos cabañas resultaron totalmente destruidas por el fuego producto de un devastador incendio que la noche de este domingo se produjo en el sector de Cáhuil, 11 kilómetros del centro del balneario de Pichilemu.
Pasadas las 22:30 horas se activaron las alarmas del Cuerpo de Bomberos de la capital de la provincia Cardenal José María Caro. De inmediato, se desplazaron al lugar del siniestro voluntarios de las distintas compañías, como también personal de la Tercera Comisaría de carabineros de esta comuna costera de la Sexta Región.
Debido a la emergencia, dos cabañas fueron arrasadas por la fuerza del fuego y una tercera sufrió daños parciales en su estructura. En las labores de control y contención de las llamas, trabajó además de bomberos, un camión aljibe facilitado por la Municipalidad de Pichilemu.
Las causas que originaron el devastador incendio están siendo investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu./ (R.S.H.C.)

La Casa de las Piedras y el vino: Una viña familiar

E-mail Imprimir PDF
altLa Casa de las Piedras y el Vino, es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de vinos en la comuna de Palmilla, su dueña es María Inés Letelier quien junto a sus dos hijas y su marido, tienen en su hogar una pequeña viña, bodega y venta directa de sus productos.
Cuentan con 4 tipos de vino, El Republicano, un vino varietal, Quelcheregue, que es un ensamblaje y este año están produciendo sus nuevas cepas de vino rosé y chardoné.
Luego de terminar su vida laboral como dependiente, con su finiquito y dos cubas inició en 2014 esta viña, vendiendo su primera producción de 4.000 botellas, así poco a poco fue comprando lo necesario para seguir funcionando.
"Hemos sido siempre una familia de vinos, cuando volví de Santiago hace 18 años empecé a trabajar en las viñas, en diversas cosas como análisis de vino, jefe producción, jefe bodega. Mi marido también trabaja en el área, además conocemos a los proveedores, hemos realizado muchos cursos entre ellos de vinificación, laboratorios enológicos, entre otros" comentó María Inés Letelier.
En esta viña todo se realiza de forma manual y son ellos mismos, junto a familiares quienes realizan la cosecha y embotellado, además de la poda y fertilización entre otras tareas propias.
"La diferencia que tiene mi producto se da en el proceso de vinificación y la gente que sabe de vino lo gradece y lo compra" agrega esta viñatera. de las viñas.
Conoció sobre el Centro de Desarrollo de Negocios Santa Cruz en una reunión y acudió buscando ayuda para la gestión de su empresa. "He participado en diversas charlas, analizado distintas áreas de la empresa, logramos estructurar los costos de la viña. El Centro me ha ayudado a mejorar la gestión de mi negocio, además nuestro asesor siempre está disponible para todo, siempre da soluciones, está dispuesto a apoyar" agregó María Inés.
EL Centro de Desarrollo de Negocios ha trabajado con esta microempresaria fortaleciendo el área de marketing, con la entrega de asesoría especializada en marketing digital. Además se realizó el registro de marca y la compra de dominio web para la gestión de la página de la viña.
El año 2015 con fondos adjudicados con Sercotec compraron cubas, una máquina despalilladora, además de etiquetas y parte de la infraestructura de la bodega.
Las proyecciones y desafíos de este negocio familiar a futuro son trabajar toda la familia a tiempo completo en la viña.

"Con Fuerza de Mujer"

E-mail Imprimir PDF
alt
 
 
Proyecto apoyado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Ministerio Secretaria General de Gobierno.


El Placer de Dormir


    Sin duda la gran mayoría de los negocios se desarrolla cuando la persona está despierta, pero Clara Lobos, empresaria rancagüina, detectó una oportunidad en el descanso de las personas.
    Dedicada desde hace más de siete años a la confección de ropa a través de su empresa Artex Til, captó entre sus clientes la necesidad de una ropa especial para sus camas, particularmente para niños y adultos mayores.
    Con la intención de responder a las demandas que surgían desde los propios clientes,  investigó acerca de las telas que podrían responder a estas necesidades, llegando a la microfibra, producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%.
   

Página 1 de 1843