viernes,27 feb 2015

Última Actualización:08:00:03 PM GMT

Tu estas en: Portada

Up Venture, Management Consulting

Diario VI Región

Sensible fallecimiento de Nancy Rodríguez Herrera

E-mail Imprimir PDF
altLamentamos el sensible fallecimiento de Nancy del Carmen Rodríguez Herrera (Q.E.P.D.), madre de tres destacados deportistas de la ciudad de San Fernando. Su deceso se produjo la mañana de este viernes producto de un fallo cardiorespitarorio.
Sus restos mortales están siendo velados en la población Neandro Schilling, pasaje 18 de septiembre 395. Sus funerales y misa por el eterno descanso de su alma serán informados durante el transcurso del día.
Nancy del Carmen fue madre de cinco hijos, tres de ellos destacados deportistas como Alicia Ubilla Rodríguez, presidenta del club Male Delzon además de voleibolista de la ciudad; Manuel Ubilla Rodríguez, jugador de la liga de fútbol Máster y Súper Sénior, e Isabel Ubilla Rodríguez, tenista del circuito Santiago.
La Sociedad Periodística Portales, editora de Diario Sexta Región, saluda a toda la familia y seres queridos y entrega todas las condolencias por la partida de Nancy/

San Fernando promocionó su oferta turística entre pasajeros del tren sabores del valle

E-mail Imprimir PDF

altEn su afán de potenciar los atractivos turísticos que tiene la comuna, la Oficina de Turismo de la Municipalidad sorprendió a los visitantes con una presentación del grupo Trilladores de Mi Alma, dándoles a conocer de paso los  encantos de la ciudad y sus alrededores.
La Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Fernando promocionó este sábado la oferta turística de la capital de la provincia de Colchagua, entre los más de 180 pasajeros nacionales y extranjeros del Tren Sabores del Valle.
"A este importante grupo de turistas que  visitó las diversas viñas de la Asociación del Valle de Colchagua los esperamos esta mañana, y en la tarde los despedimos en la estación junto al grupo folclórico Trilladores de Mi Alma, dejándolos invitados a visitar San Fernando para conocer todos nuestros atractivos", señaló la encargada de la Oficina de Turismo, Filomena Magna.
La funcionaria explicó que "Dentro de los lineamientos entregados por el alcalde Luis Berwart está el realzar y potenciar los atractivos turísticos que tiene la comuna de San Fernando, tanto en su parte urbana como en sus diversas localidades rurales".
Magna informó que "A los turistas les entregamos mapas de la zona y folletería, como una forma de animarlos a visitar la comuna".
Del mismo modo, la encargada de la Oficina de Turismo sostuvo que "La capital de la provincia de Colchagua es más que una ciudad de paso, y existen innumerables servicios turísticos, tanto en su parte urbana, como alrededores y la precordillera".
Filomena Magna expresó que "En la comuna contamos con las localidades de Roma, Puente Negro, Agua Buena, La Rufina, Las Peñas y Sierras de Bellavista, en las que sin mayores dificultades se pueden realizar actividades de turismo aventura como trekking, cabalgatas, rafting y alta montaña, entre otras". 
Asimismo, la funcionaria  apuntó que "Somos unas de las seis comunas beneficiadas por el proyecto Fic Cordillera a ejecutarse el año 2015, que contempla un gran apoyo en las áreas específicas de capacitación, formalización y acorte de brechas del sector".
Filomena Magna dijo que "Tuvo la oportunidad de conversar con algunos turistas, quienes quedaron encantados con su visita y se mostraron entusiasmados por conocer San Fernando y sus alrededores".
Por último, la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Fernando adelantó que "En la próxima visita del Tren Sabores del Valle, que tendrá lugar el 13 de marzo, pretendemos darle un espacio a los prestadores de turismo sanfernandinos registrados en Sernatur, para que puedan tener algún stand y ofrecer sus servicios"./

Gracias a carabineros madre e hijo se reencuentren después de 40 años

E-mail Imprimir PDF
altLuego de estar 40 años separados madre e hijo se reencontraron gracias al trabajo realizado por Carabineros de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Primera Comisaría Rancagua. Al verse ambos se fundieron en un emotivo abrazo, retomando la relación que habían dejado inconclusa.
El reencuentro se realizó luego de que Claudio Sandoval Ruiz llegara hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, donde se entrevistó con el encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, Suboficial Mayor Patricio Figueroa Gaete. Allí, le comentó que estaba en busca de su madre, de quien se había separado cuando tenía sólo dos años.
Con los antecedentes aportados por el hombre de 42 años, los uniformados realizaron una serie de diligencias, logrando ubicar a Edith Ruiz Guajardo en su lugar de trabajo en el sector oriente de la capital regional.
Luego de informarle que su hijo estaba buscándola, la mujer aceptó recibirlo en su casa al día siguiente. De esta forma, madre e hijo, se volvieron a ver después de 40 años y ambas familias pudieron conocerse./

El sábado 28 será la Segunda 2 patita de la Fiesta de Sal

E-mail Imprimir PDF
altEn el sector de Barrancas, el Comité de Mujeres por la Sal de Barrancas realizarán la tradicional actividad.
Desde el mediodía se podrá disfrutar de comidas preparadas con el blanco mineral, música en vivo y juegos populares.
Afinando los preparativos se encuentran las integrantes del Comité de Mujeres por la Sal que este sábado 28 de febrero darán vida a una nueva versión de la Fiesta de la Sal. La reunión tendrá lugar en el sector de Barrancas (al lado de Cáhuil) y contará con Misa a la Chilena, comidas típicas, música en vivo y juegos populares.
Asimismo, se podrá visitar los cuarteles donde los salineros de Cáhuil producen la sal, los que se encuentran cercanos al lugar de la fiesta del mineral no metálico, producto único en Chile, tal como lo certifica su Sello de Origen.
La semana pasada -el domingo 22 de febrero- los salineros de Paredones organizaron similar actividad en el sector de Lo Valdivia.
DATOS
-La sal de mar posee minerales esenciales y sus productores -los salineros de Paredones y Cáhuil- se encuentran agrupados en la Asociación Sal de Mar y Turismo Pacífico Central SPA, que encabezan Luis Muñoz y Marco Labarca. Ellos trabajan por mantener y sacar adelante esta ancestral actividad que ya suma más de 400 años.
-Los chefs la utilizan para preparar sus platos ya que agrega un particular y exquisito sabor a sus preparaciones. Y en casa se pueden probar muchas recetas con sal de mar como el pollo a la sal o la merluza rellena a la sal.
LOS SALINEROS
Ser salinero es una tradición que pasa de los padres a los hijos y a los nietos; se enseña en la práctica en los cuarteles, donde a partir de octubre comienza la labor de limpiarlos del agua dulce para dar paso al agua de mar que traerá la sal, que familias completas producen en Lo Valdivia y Cáhuil.
Y es que en las comunas de Paredones y Pichilemu se produce una sal única, así lo confirma su Sello de Origen. Este producto solo se elabora allí y los hombres y mujeres que realizan el proceso fueron declarados Tesoros Humanos Vivos por el Ministerio de Cultura.
Ellos, con técnicas ancestrales, siguen produciendo el blanco elemento, que es un mineral no metálico; y día a día trabajan para comercializarlo y convertirlo en una actividad rentable, que permita que las nuevas generaciones se animen a seguir con esta tarea./

TSF presenta este viernes a Jorge Valencia nuevo refuerzo para 2015

E-mail Imprimir PDF
altDurante una conferencia de prensa que se llevará a efecto a partir de las 20 horas de este viernes, la dirigencia de Tinguiririca San Fernando presentará oficialmente al experimentado jugador Jorge Valencia, que tras defender los colores de Colo Colo en la Liga Nacional anterior, donde el cuadro albo se consagró campeón, llegó a un completo acuerdo con el elenco energético para la temporada 2015.
La jornada tendrá lugar en el pub restaurant "€œDe Marco" y contará con la presencia de todos los dirigentes de TSF, encabezados por su presidente Alejandro Riquelme. En la oportunidad, se presentará de manera oficial a Jorge Valencia, que en el torneo sudamericano de básquetbol disputado en Ecuador ya tuvo su primer acercamiento con el equipo defendiendo a Tinguiririca San Fernando.
Los dirigentes anunciaron que la próxima semana llegará a San Fernando para ser presentado oficialmente el ex capitán de Colo Colo, Franco Morales. Tras una temporada, en el cacique el hábil conductor volverá nuevamente a defender a TSF durante 2015. Como se puede ver, los dirigentes están haciendo todos los esfuerzos posibles para nuevamente al igual que 2013, ser protagonistas de los dos campeonatos. Hay que recordar que a las dos figuras ya mencionadas, se suma el destacado basquetbolista nacional Eduardo Marechal que fue presentado hace unas semanas y la joven promesa del básquetbol chileno, Cristian Jaramillo. El jugador que proviene de la ciudad de Arica tiene 19 años y mide dos metros 5 centímetros.
Del equipo anterior se mantienen los hermanos Eduardo y Matías Sepúlveda, Giann Carlo Carabonni, y los sanfernandinos Carlos Becerra, Alberto Aguirre y Jonathan Celis, además de los juveniles Matías Palma y Carlos Rojas. Como técnico continúa el ex entrenador de la selección chilena Cipriano Núñez de brillante trayectoria en nuestro país y que en el torneo Lideba logró el título de campeón invicto con TSF./

Página 1 de 1830