Llaman a prevenir el robo de especies desde el interior de vehículos

Policial

Reitera la importancia de adoptar medidas preventivas con el fin de evitar ser víctima de la delincuencia durante compras de navidad y fin de año.

En el marco de las acciones de prevención que imparte Carabineros para evitar los delitos, se intensificaron durante estos días las labores de difusión en temas de autocuidado, con el propósito que estas celebraciones de Navidad y Fin de Año que se avecinan, sean disfrutadas con la responsabilidad y la tranquilidad que todo ciudadano se merece.

En este contexto, el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama, Capitán Yerco Boric Aravena, formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores, con el fin de prevenir el robo de especies desde el interior del vehículo.

Estas recomendaciones -dijo el capitán Yerco Boric-, apuntan principalmente a este período de compras navideñas, puesto que las personas se olvidan de ser precavidas dejando sus compras (paquetes y regalos) en el interior del vehículo y a la vista de todos. Esta acción facilita el actuar del delincuente, quien aprovecha de estos descuidos en los conductores y en la mayoría de las ocasiones rompen los vidrios de los vehículos para apropiarse de dichas especies.

Por este motivo, el capitán Boric entregó algunas recomendaciones para evitar estos hechos:

1. Deje el vehículo bien cerrado y con llave
2. Estacione en un lugar seguro e iluminado
3. Déjelo siempre con el freno de mano y traba-volante accionados
4. Nunca entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos
5. Compruebe que las cerraduras y seguros se encuentren en buen estado
6. No deje paquetes, maletines, prendas de vestir o alguna especie en el interior del vehículo que inciten al delincuente
7. En el caso de ser víctima de un delito, llame de inmediato al Fono Emergencia Policial de Carabineros 133 y formalice la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del robo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado