Can del OS.7 detectó paquete con droga en estación de ferrocarriles

Policial

Ejemplar "Demon" sacó de circulación más de 100 plantas de marihuana.

Fue en el interior de la Estación de Ferrocarriles de Rancagua, donde Carabineros del O.S.7 O´Higgins, apoyados por el ejemplar canino detector de drogas "Demon", logró la detención de un hombre de 38 años, y la incautación de 100 plantas y 179 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Carabineros fue alertado por funcionarios del recinto estación, quienes se percataron de la actitud sospechosa que mantenía el imputado y del fuerte olor que brotaba de las cajas que trasportaba desde la ciudad de Chillan a la región Metropolitana.

Posteriormente, el O.S.7 efectuó diversas diligencias en el lugar, donde el ejemplar canino "Demon" realizó la marcación activa propia del adiestramiento, ante la presencia de droga al interior de las 4 cajas de cartón que portaba el sujeto, las cuales contenían 100 plantas de cannabis sativa, en proceso de crecimiento. Además de bolsas de nylon de color negro.

El fiscal de turno dispuso que el imputado fuera trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Rancagua./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado