jueves,17 ago 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Policial

Policial

Cae delincuente que asaltaba choferes de colectivos

E-mail Imprimir PDF
altEn medio de las habituales rondas preventivas que desarrolla carabineros en San Fernando, fue detenido la noche de este miércoles un avezado delincuente que estaba siendo intensamente buscado por la policía por su responsabilidad en al menos cuatro asaltos cometidos a conductores de la locomoción colectiva de esta ciudad.
El sujeto, quien registra una serie de antecedentes policiales por delitos similares y que recién en diciembre pasado había salido de la cárcel, tras cumplir una condena por abuso sexual contra su hija, fue capturado por personal de la SIP de la Primera Comisaría. Por instrucción del fiscal de turno, el asaltante fue trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de San Fernando.
El sujeto iniciales O.G.C.P. de 47 años, para operar abordaba a sus víctimas y luego bajo amenaza con arma blanca los obligaba trasladarse a sectores apartados de la comuna, donde procedía a maniatarlas y encerrarlas en el portamaletas del vehículo. Posteriormente, el delincuente tomaba la conducción de colectivo y tras pasear a la víctima por distintos sectores de la ciudad, los dejaba abandonados en el mismo vehículo en las inmediaciones del cementerio municipal.
Al allanar el departamento que habitaba en la población San Hernán, carabineros habría encontrado algunos medios de prueba que lo involucran en estos delitos y ya habría sido reconocido por una de las víctimas.
OTROS SEIS DETENIDOS
Durante la ronda preventiva del jueves fueron detenidos otros seis sujetos que registran órdenes de aprehensión pendientes por diferentes tipos de delitos. Todos quedaron a disposición del Centro de Justicia de la capital de la provincia de Colchagua./ (R.S.H.C.)

Aluvión dejó una menor fallecida y tres lesionados

E-mail Imprimir PDF
altAl menos un muerto dejaron ayer los aluviones que se produjeron en la zona central del país, luego de las precipitaciones caídas en sectores cordilleranos.

PDI investiga lesiones que dejó a menor de 3 años tetrapléjico

E-mail Imprimir PDF
altLa Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está investigando las lesiones graves sufridas por un menor de tres años quien estaba al cuidado de sus bisabuelos en la comuna de Graneros
El hecho se registró el pasado 15 de febrero en la comuna de Graneros, y por circunstancias que se investigan, un menor de 3 años, quien estaba al cuidado de sus bisabuelos habría tenido una caída al suelo golpeándose en su cabeza dejándolo sin movimientos en sus piernas.
El menor fue trasladado en una primera instancia hasta el hospital de Graneros, pero debido a su gravedad fue derivado hasta el Hospital Regional Rancagua, lugar donde los facultativos diagnosticaron las lesiones con carácter de riesgo vital.
El fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la PDI realizara las primeras diligencias, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, estableciendo que se trataría de un accidente doméstico por lo que los detectives continúan con las diligencias para establecer las circunstancias y causas precisas del hecho.

Accidente de bus en cruce de Rosario

E-mail Imprimir PDF
altBus de empresa EME que venía desde el sur colisionó con barreras de contensión centrales en kilometro 106 por Ruta 5 sur, resultando con lesiones graves uno de los auxiliares.
Trabajan en el lugar personal de SAMU, Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Rengo.

Noticia en desarrollo.

PDI investiga homicidio en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
altLa Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está investigando un homicidio que afectó a un joven de 23 años en plena Avenida Alameda de Rancagua.
El hecho se registró a eso de las 23 horas de anoche, en pleno centro de Rancagua, específicamente en la intersección de Avenida Recreo con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins (Alameda), y por circunstancias que se investigan, el joven de 23 años recibió una herida cortante en su tórax por parte de otro sujeto quien se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Rancagua, lugar donde falleció posteriormente.
Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la Brigada Especializada realizara las primeras diligencias, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), se apersonaron tanto en el Servicio de Urgencia como el lugar de hecho para realizar el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, levantamiento de evidencias y toma de declaraciones a testigos, situación que el autor material del homicidio al ver la presencia policial que ya estaba tras sus pasos, decidió entregarse a Carabineros.
El jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón manifestó "en horas de la noche de ayer recibimos una instrucción de parte del Ministerio Público para realizar las primeras diligencias investigativas respecto de un homicidio que afectó a un joven de 23 años en plano centro de Rancagua, donde imputado al ver que estaba siendo buscado decidió entregarse a la policía" manifestó el subprefecto.
El imputado será puesto en horas de esta mañana al Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de homicidio.

Página 1 de 425