sábado,29 abr 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Obituario

Obituario

Pesar por muerte de ex director de Diario El Rancagüino

E-mail Imprimir PDF
altA la edad de 96 años falleció este viernes HECTOR GONZÁLEZ VALENZUELA (Q.E.P.D.), quien durante muchas décadas se desempeñó como director del Diario El Rancagüino de la capital regional.
Los funerales del destacado periodista, escritor, historiador e Hijo Ilustre de Rancagua, se llevarán a efecto este sábado en el Cementerio número 1 de esta ciudad, luego de una Misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la Catedral a partir de las 13 horas.
La muerte del destacado y recordado hombre de las comunicaciones ha calado hondo en todos los sectores de la comunidad regional. Don Héctor será velado en los salones de la Primera Compañía de Bomberos de esta ciudad, institución a la que estuvo ligado como voluntario por muchos años.
El reconocido periodista nació el 14 de julio de 1920. Sus estudios los realizó en el Instituto O'Higgins y en el liceo Óscar Castro de Rancagua, para posteriormente estudiar derecho en la Universidad de Chile. Sin embargo su pasión por las comunicaciones lo transformó al poco andar en un gran y destacado periodista y luego director del Diario El Rancagüino por más de 50 años consecutivos.
Durante su larga trayectoria, fue director del Museo Histórico de Rancagua, miembro y presidente del Instituto O'Higginiano, además de ser gobernador distrital del Club de Leones.
LA SOCIEDAD PERIODISTICA PORTALES, EDITORA DE DIARIO VI REGIÓN HACE LLEGAR SUS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL DESTACADO Y QUERIDO HOMBRE DE LAS COMUNICACIONES DON HÉCTOR GONZÁLEZ VALENZUELA (Q.E.P.D.) Y A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO DEL DIARIO EL RANCAGÜINO.

Luis Sáenz Albornoz Q.E.P.D.

E-mail Imprimir PDF
alt"Un gran Ángel partió a engrosar el Coro Celestial"
Comunicamos el sensible fallecimiento de un empresario que marco tradición en Colchagua, un gran hombre, pero sobre todo un caballero.
Luis Sáenz Albornoz
Q.E.P.D.
Sus funerales se realizaran mañana viernes a las 12,00 horas, luego de una misa
que se oficiara en la Parroquia de los Padres Carmelitas San Fernando.
Este duelo enluta a sus hijos Virginia, Roque, Ximena, Fabio y Marcela
Sáenz Fuenzalida.
Hacemos llegar a su familia un abrazo fraterno y nuestras oraciones.

Fallecimiento: Oscar González Cáceres

E-mail Imprimir PDF
Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro querido :
Oscar González Cáceres 
Q.E.P.D.
 
Sus funerales se efectuaran el domingo 23 de agosto, luego de un oficio religioso  a las 3 de la tarde en la Parroquia San Fernando Rey de la comuna de San Fernando. Sus restos serán sepultados en el Cementerio de Placilla.
Esta perdida nos llena de dolor y hacemos llegar un abrazo a su familia y todos quien le conocieron como un hombre lleno de energía, con un incalculable amor por su trabajo, su familia  y sus amigos.
Sociedad Periodística Portales - Diario Sexta Región entrega las condolencias a su familia y quienes le quisieron.

Pesar por muerte de concejal de Placilla Luis Donoso Donoso

E-mail Imprimir PDF

Mientras visitaba lugares afectados por el temporal, se sintió mal falleciendo en horas de la tarde del jueves en el Hospital Regional.

alt Hondo pesar ha causado en los diferentes sectores de la ciudadanía, la muerte del concejal de la comuna de Placilla, Luis Donoso Donoso, quien dejó de existir a la edad de 70 años tras sufrir un paro cardíaco mientras era intervenido en el Hospital Regional de Rancagua.

En los momentos que la autoridad visitaba los lugares más afectados por el sistema frontal, se sintió mal por lo que debió ser trasladado en una primera instancia al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando y luego al Hospital Regional donde falleció pasadas las 19 horas del mismo día jueves.

El querido miembro del concejo municipal, además era voluntario insigne de Chile y Comandante Honorario y fundador del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Placilla. Sus restos están siendo velados en los salones de la Primera Compañía de Bomberos de esta ciudad. Los funerales se llevarán a efecto la tarde de este sábado en el cementerio local, luego de una misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma en la parroquia San Francisco de Asís de esta comuna de la provincia de Colchagua, y de los honores respectivos que le brindará el Cuerpo de Bomberos de Placilla.

Su partida ha calado hondo en toda la comuna, provincia y región. Luis Donoso siempre fue un gran servidor público que lo llevó a transformarse en concejal de su querido Placilla. De hecho el día de su deceso estuvo visitando los sectores más afectados por el temporal para ir en ayuda de quienes más lo necesitaban.

Cuando recién acaban de cumplirse dos años de la muerte del ex alcalde de Placilla Joaquín Latorre Muñoz, la comuna debe enfrentar un nuevo golpe por la partida de otra gran y destacada autoridad. A ello se suma también el fallecimiento que hace algunos años afectó al ex concejal Julio Pereira, quien dejó de existir en plena campaña política./