sábado,29 abr 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Noticias "El legado de Douglas Tompkins dejará huella en todos los chilenos"

"El legado de Douglas Tompkins dejará huella en todos los chilenos"

E-mail Imprimir PDF
alt
Emocionado por la belleza del entorno, el que en más de una oportunidad recorrió junto a su amigo Douglas Tompkins, se mostró el Senador PS, Juan Pablo Letelier, durante la ceremonia de traspaso de tierras al Estado de Chile por parte de Kristine McDivitt, viuda de Tompkins el pasado miércoles en tierras australes.
Son cerca de 480 mil hectáreas las que recibió a nombre del país, la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que "después de meses de trabajo coordinado, concretamos una buena noticia para nuestro país y honramos la generosidad y el amor por la naturaleza de Douglas Tompkins. Porque hoy, en este entorno de belleza conmovedora, estamos reivindicando uno de sus grandes deseos, y uno de los pilares del desarrollo: la sociedad civil y el Estado de Chile pueden y deben hacer un trabajo coordinado para preservar nuestro patrimonio natural. Estamos afirmando que como humanos podemos, y tenemos el deber, de encontrar maneras de relacionarnos armónicamente con nuestra naturaleza".
Por su parte el Senador Letelier manifestó que "hoy es un día de contrastes, por un lado felicidad de acompañar a Kristine en este tremendo gesto, y por otro lado la tristeza de no contar físicamente con Douglas".
"Chile con esta entrega de tierras podrá construir nuevos parques, los que debemos cuidar y proteger. Esto es sin duda la materialización del sueño de Doug y Kris, de conservar la Patagonia de la mano de un desarrollo sustentable", recalcó.
La donación realizada por la familia Tompkins permitirá la creación de tres nuevos parques Pumalín, Patagonia y Melimoyu, los que además ampliaran los parques de Hornopirén, Isla Magdalena y Corcovado respectivamente.
De esta forma los seis parques formaran parte de los 17 que moldearan la futura "Red de Parques Nacionales de la Patagonia", comenzando en Puerto Montt hasta Tierra del Fuego, su extensión de 4.5 millones de hectáreas sería comparable en extensión con Suiza.